Nacionales Titulares

Instalarán medidores de velocidad en la CA5

medidores velocidad
dorada ice

Autoridades policiales indicaron que la medida se realiza en la víspera de la Semana Santa donde aumenta el riesgo de accidentes viales

Ante el incremento de los accidentes de tránsito que siguen dejando familias enlutadas a causa de las víctimas mortales en los mismos, las autoridades anunciaron la instalación de velocímetros o medidores de velocidad para contrarrestar a conductores que excedan el nivel de rapidez al volante.

Instalarán medidores de velocidad en la CA5. Reporta la periodista Kelly Olivera.

[jwplayer TXwgY8zS]

 

“(…) vamos a tener medidores de velocidad en todo el eje carretero con la unidad de patrulla de carretera que es la encargada de levar que no haya mucha incidencia de accidentes de tránsito”, manifestó a Canal 11 José Carlos Lagos, portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad de Transporte (DNVT).

Lea También: (VIDEO) Aumenta cifra de muertes por accidentes viales durante 2019

La medida tendría como objetivo de que la ciudadanía no exceda el límite de la velocidad estimada en señales que no se están respetando en la actualidad, indicó.

Lagos agregó que las medidas adoptadas se hacen en el marco de la víspera de la Semana Santa donde el traslado de hondureños por carretera adquiere niveles muy altos y el riesgo de accidentes aumenta.

El uniformado sostuvo que los medidores de velocidad ya estarían en funciones junto con las patrullas de carreteras con mayor presencia en la carretera que conduce al norte del país.

DATO:

La persona que sea sorprendida excediendo la velocidad estimada recibiría una multa de 600 lempiras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario