Internacional Politica

INQUIENTANTE| ¿Qué encontraron en el domicilio del sujeto que atacó con arma de fuego a Cristina Kirchner?

Kirchner
dorada ice

Detuvieron al sujeto que atentó con arma en mano en contra de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; las autoridades hicieron un allanamiento en el apartamento del sospechoso encontrando al menos una centena de balas.

Según los medios internacionales, el sujeto identificado como Fernando Sabag Montiel, tenía al menos 100 balas de 9 milímetros (mm) en dos bajas de 50 proyectiles cada una en su domicilio.

Lea También: Líderes mundiales se solidarizan tras atentado contra Cristina Kirchner en Argentina

El registro fue ordenado por la juez María Eugenia Capuchetti a la Policía Federal Argentina (PFA); la ubicación de la residencia del detenido fue localizada tras los datos aportados por parte de un vecino de él que lo vio por las noticias y reportó después de identificarlo.

Cabe señalar que Sabag Montiel ya había tenido un encuentro con un agente policial en el año 2021 después de que le hicieran señal de parada por no portar su placa trasera, en ese momento, al abrir una de las puertas del vehículo se cayó desde adentro un cuchillo de unos 35 centímetros (cm) de largo.

¿Qué sucedió con Cristina Kirchner?

La vicepresidenta fue en las últimas horas fue atacada por un hombre que le apuntó a la cabeza con un arma de fuego. El incidente se produjo a la entrada de la casa de la exgobernante, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldarla en medio de un juicio que se le sigue por ser acusada de corrupción.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro condena el atentado armado en contra de Cristina Fernández de Kirchner

En las imágenes se puede ver al sujeto apuntando a Fernández con el arma en medio de una multitud, pero sin que salga el disparo. Los reportes afirman que el hombre si presionó el gatillo, sin embargo, este falló a la hora de accionar el arma.

Mira el video a continuación:

[jwplayer PRkXcE6G]
Video: Cortesía

Afortunadamente, la funcionaria salió ilesa, pero el ataque acaparó la atención a nivel internacional, donde presidentes y políticos de la región, condenaron el ataque que estuvo a punto de ser una tragedia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario