Nacionales Titulares Uncategorized

Infobae: “Ana García en la mira por posible lavado de activos”

Ana García - Infobae
Fuente - Infobae
dorada ice

El diario argentino Infobae publicó un artículo en el que menciona a la exprimera dama, Ana García de Hernández, como un posible blanco del Ministerio Público de Honduras por el delito de lavado de activos, tras el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández condenado en Estados Unidos por narcotráfico.

La nota de Infobae que menciona a la exprimera dama, Ana García, está titulada: “¿quiénes son los políticos y ex funcionarios de Honduras en la mira de la Justicia tras la condena por narco a Juan Orlando Hernández?”, y recopila algunos de los nombres de hondureños que fueron mencionados en el proceso judicial en Nueva York, y las posibles implicaciones que podrían tener con la justicia.

El texto detalla ampliamente la posición de Ana García como la principal vocera en la campaña de inocencia contra su esposo, que tras el veredicto dio conferencias de prensa para arremeter contra el Gobierno de los Estados Unidos por el juicio contra su esposo que considera «injusto».

Lea También: Hasta la “humilde choza” heredada buscan privarle a doña Elvira, denuncia familia de JOH

Ana García - Infobae
Fuente: Infobae

El portal cita una investigación previa en la que sale a la luz el presunto rol de la exprimera dama en el lavado de activos de su esposo, en el que aparentemente traspasó bienes valorados en USD 6.7 millones.


«Una fuente del MPH, quien habló con Infobae desde el anonimato por seguridad, aseguró que, aun antes del juicio, hay abierta una investigación a la ex primera dama por su rol en posible lavado del dinero que su esposo obtuvo de forma ilegal y por el papel que ella jugó en el traspaso irregular de bienes familiares inmovilizados por el Estado hondureño luego de que Estados Unidos solicitó la extradición del exmandatario», cita el texto.

Lea También:«Lo he puesto en manos de Dios» | Ex primera dama Ana García anuncia precandidatura presidencial en el Partido Nacional

Ana García - Infobae
Fuente – Infobae

En las últimas horas, el Ministerio Público dio a conocer este lunes (18/03/2024) una nueva operación de incautación a más de 131 bienes del expresidente Juan Orlando Hernández, su esposa Ana García y otros familiares.

Esta operación que impulsa las acciones de privación definitiva de dominio sobre bienes considerados de origen ilícito de la familia Hernández, está a cargo de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Lea También: NARCOPOLÍTICA | Once MOMENTOS CLAVES del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández

La Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), forman parte de la nueva acción contra la familia Hernández Alvarado.

Bienes incautados a Juan Orlando Hernández y su núcleo familiar:

  • 32 bienes inmuebles.
  • 19 sociedades mercantiles.
  • 80 productos financieros.
  • Lo anterior, fue identificado por el MP específicamente en los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira.

Lea También: NARCOPOLÍTICA CAPÍTULO XIII | Inconsistencias y errores en el equipo de defensa del expresidente Hernández

¿Qué familiares figuran en la lista de incautación de bienes?

María Elvira Alvarado Castillo (madre de JOH) y sus hermanos, Hilda Rosario (fallecida), Aixa Marlene y Juan Antonio Hernández Alvarado (Tony).

Comisión enviada a juicio de JOH

Estas acciones forman parte de las investigaciones que realizó la comisión de fiscales y detectives de la FESCCO, UF-ADPOL y DLCN, que recolectaron información crucial durante el juicio de JOH.

Ante esto, el MP señaló que continuarán dando seguimiento a las líneas de investigaciones que se abrieron tras el juicio del exmandatario Hernández, que terminó con veredicto de culpabilidad.

Lea También: Hilda Hernández: Trasciende escandaloso audio de llamada de JOH a Julissa Villanueva tras la muerte de su hermana

🚨Aquí el comunicado oficial del MP:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario