Nacionales Titulares

Infobae: Alexander Ardón y “Tony” Hernández serían los autores intelectuales de la muerte de fiscal Sherill Hernández, según informe policial

dorada ice

Durante años un velo de misterio rodea la muerte de la fiscal Sherill Yubissa Hernández Mancía a quien encontraron sin vida en junio de 2018 en Santa Rosa de Copán y de acuerdo a un reporte publicado por el portal Infobae, a pesar de que los informes oficiales del Ministerio Público señalan que se trataría de un suicidio, una investigación hecha por la Policía Nacional apuntaría a que en realidad sería un homicidio.

De acuerdo a la documentación que Infobae asegura tuvo acceso y confirmó con dos funcionarios de la actual administración que prefirieron estar en el anonimato, menciona que los principales sospechosos de ser autores intelectuales del supuesto crimen de la fiscal Sherill Hernández son el ex alcalde de El Paraíso, Copán, AlexanderChandeArdón y el ex diputado Juan AntonioTonyHernández, ambos en Estados Unidos condenados por narcotráfico.

Lea También: HERMANOS BAJO LA LUPA | Aplazan audiencia de privación de bienes de “JOH” y “Tony” Hernández

El informe policial que aun no lo confirman en Honduras las fuerzas del orden, indica que la muerte de la fiscal es un homicidio y el móvil era detener las investigaciones que ella realizaba en 2018 en los cuales tocaba los intereses de narcotraficantes que presuntamente estaban ligados al Gobierno de Juan Orlando Hernández quien está a la espera de un juicio en Nueva York.

En una ocasión Hernández Mancía decomisó documentos de la alcaldía que dirigía Alexander Ardón lo que pudo ser el detonante para que los mencionados ordenaran la desaparición de la agente, se lee en la nota publicada por el medio internacional.

Lea También: Juez Castel en caso JOH: “La defensa y el Acusado no divulgarán información clasificada a ningún persona”

Este caso tomó mucha controversia debido a que en su momento el Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron que se trataba de un suicidio, pero, la encargada de la autopsia en Medicina Forense, Julissa Villanueva, reveló que en realidad era un homicidio.

La publicación explica algunas versiones aseveraban que a la fiscal la hallaron en el piso en medio de un charco de sangre, mientras que fotografías en poder del MP muestran el cadáver en la cama, sin embargo, Villanueva confrontó estas pruebas al apuntar que las almohadas no tenían manchas de sangre ni tampoco material óseo y cerebral al menos en las fotos.

El contenido concluye que Hernández Mancía sin saberlo aún tocó un poder que “convirtió a Honduras en un narcoestado” y eso le costó la vida.

Investigaciones del MP demuestran ausencia que oriente a un homicidio

El Ministerio Público mediante un comunicado señaló que para investigar este hecho, conformaron un equipo multidisciplinario de diferentes instituciones integrado por fiscales, investigadores, forenses, especialistas en balística, analistas, patólogos y otros.

Igualmente, menciona que los resultados demostraron «ausencia de evidencia que oriente a un homicidio y por el contrario si existe diversidad de evidencia con factores de riesgo que lleva a concluir que su muerte es un acto suicida«.

«Se concluyó que la muerte de la agente Sherill Yubissa Hernández Mancía fue un suicidio por lo tanto no existe delito cometido«, señala el comunicado emitido por el MP en 2018.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario