Bienestar Especiales Nacionales Salud

Consejos vitales: Mantén tu salud a salvo durante incendios forestales

Consejos vitales: Mantén tu salud a salvo durante incendios forestales
Foto: The Jerusalem Post
dorada ice

Honduras ha registrado múltiples incendios forestales en tan solo 3 meses de 2024, en diferentes partes del territorio se registra presencia de humo y bruma lo que podría ser dañino para la salud.

El humo de los devastadores incendios forestales y otro siniestros pueden ocasionar diversos problemas de salud, principalmente para personas con padecimientos cardíacos y pulmonares, adultos de tercera edad, embarazadas y pacientes diabéticos.

Lea También: Contaminación ambiental amenaza a capitalinos: ¿cuál es la calidad de aire en las colonias del Distrito Central?

Debido a la composición de gases y partículas pequeñas procedentes de la vegetación y otros materiales quemados, el humo de los incendios contribuye a la preocupación, ya que estas partículas microscópicas pueden introducir en los pulmones y desencadenar problemas respiratorios.

Con la finalidad de preservar la salud en durante esos momentos te presentamos algunos consejos:

  • Infórmese: Es recomendable estar monitoreando los medios de comunicación para conocer donde se registran estas prácticas y las advertencias ante ello.
  • Cerrar las puertas y ventana: De esta manera se evita que el humo ingrese a las casas.

Lea También: VIDEO | Once Noticias capta severas afectaciones a pobladores; incendio ya alcanzó viviendas en La Tigra

  • Evitar salir de la habitación: Si es paciente con alguna enfermedad cardiovascular o en estado de embarazo, es recomendable salir del domicilio para no exponerse al humo de manera directa.
  • Usar mascarilla: si existe presencia de humo, deberá usar una mascarilla o un pañuelo húmedo tapando boca y nariz.
  • Evitar actividades al aire libre: Durante incendios u tras quemas evite salir al aire libre y verifique el verifique el estado de los parques y bisques antes de planificar alguna actividad recreativa.

De presentar algún síntoma respiratorio es recomendable acudir a un centro asistencial para recibir ayuda médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario