Nacionales Titulares

Audiencia Inicial contra imputados en caso «Red de Corrupción del Congreso Nacional» continuará el 16 de agosto

Congreso
dorada ice

El Poder Judicial continuará el 16 de agosto, la Audiencia Inicial en contra de un diputado, cuatro exdiputados, dos representantes legales, dos contadores de oenegés y cinco personas más, en el caso denominado «Red de corrupción del Congreso Nacional».

El caso fue presentado por la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), institución que propone los imputados desviaron 18 millones 950 mil lempiras, a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los cuales debían desarrollar 46 proyectos de microempresas.

Lea También: TOME NOTA| Continúan precios de los combustibles con tendencia a rebajas en el país

Cabe mencionar, que Juez de Letras Designado a petición de partes dicta medidas distintas a la Detención Judicial contra 12 imputados por el manejo de recursos del Poder Legislativo, entre ellos un diputado y 4 ex congresistas, acusados de Fraude y Lavado de Activos agendando la Audiencia Inicial para hoy 5 de agosto.

Además, el Fiscal de la UFERCO, Luis Javier Santos,  expresó que existen las pruebas necesarias en contra de los implicados en el caso, que constan de «pericias financieras, pericias de escuchas, pericias de análisis, está plenamente identificado todo el rastreo del dinero, de cheque por cheque».

Lea También: Llueven críticas para el diputado Fabricio Sandoval tras nombramiento de su esposa como directora de CONVIVIENDA

Por otro lado, Santos explicó que el dinero fue gestionado «una parte ante el Congreso Nacional y otra parte Casa Presidencial para que una ONG ejecutara 46 proyectos en francisco Morazán, Cortés y Copán», sin embargo, ninguno de esos proyectos se llevó a cabo.

De acuerdo a los informes, los supuestos implicados son: Alberto Chedrani Castañeda, José Oswaldo Ramos Soto, Ricardo Antonio Díaz Aceituno, José Vicente León Rojas, Rodimiro Mejía Merino, acusados por delitos de corrupción.


Le puede interesar:


“Para esta fecha” | Reprograman resolución de repetición de juicio a Kevin Solórzano

La Sala II del Tribunal de Sentencia reprogramó este viernes (05/08/2022), la resolución de la repetición del juicio oral del ciudadano Kevin Solórzano, acusado por la presunta comisión de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa.

De acuerdo con lo emitido por el Poder Judicial, esta reprogramación se debe “por la incapacidad médica de uno de los miembros del Tribunal”, en tal sentido, el fallo de Kevin Solórzano se realizará el próximo 9 de agosto. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario