Internacional

IMPORTANTE AVANCE: La vacuna rusa contra el COVID-19 alcanza 92% de efectividad en primeras pruebas

vacuna
dorada ice

Las buenas y esperanzadoras noticias en torno a la lucha contra el COVID-19, continúan, con el reciente anuncio de las autoridades rusas sobre la vacuna que han realizado.

La vacuna Sputnik V llegó a alcanzar un 92 por ciento de efectividad en en más de 40 mil voluntarios que participan en los ensayos clínicos de la fase III.

Lea También: Reino Unido iniciará vacunación contra la COVID-19 el 1 de diciembre

Pero más alentador todavía, es que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”, según informó el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el ministro de salud de Rusia, Mikhail Murashko, dijo que, “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección”.

Lea También: Brasil interrumpe los ensayos de la vacuna china contra la COVID – 19

Las autoridades rusas consideran estos resultados como un camino exitoso para la derrota de la pandemia.

Esta noticia, surge apenas horas después que la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer confirmara que su antídoto contra el COVID-19 obtuvo una eficacia de 90 por ciento.  

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario