Especiales

HETD | La importancia de papá en los hijos para su mejor desarrollo

Desarrollo
dorada ice

Los padres son los principales proveedores de salud, nutrición, estimulación, oportunidades de aprendizaje temprano y protección que los bebés necesitan para un desarrollo cerebral y emocionalmente saludable.

Lea También: HETD | Mira lo mejor en farándula solo en «El Cuchicheo»

En una entrevista con la psicóloga, Astrid Elena Valle, nos brindó una oportunidad de enseñanza para los padres que quieren un mejor perfeccionamiento en el desarrollo de sus hijos.

“Como mamá no me corresponde, ni biológicamente correr con el rol de papa”, señaló la licenciada Valle, dando a conocer que es importante que ambos progenitores estén en la crianza de sus hijos.

Lea También: HETD |Maquillaje para ojos en esta temporada de verano 2023

Ser papá es el mejor trabajo del mundo, pero el más difícil también. Los estudios indican que una paternidad activa entrega múltiples beneficios para niños y niñas, ya que estos se desarrollan más sanos y mejor.

Un papá comprometido y afectuoso aporta una mejor autoestima, más habilidades sociales, apoya con un mejor desempeño escolar, y entrega bienestar psicológico para los niños y niñas.

Desarrollo

Lea También: “Llegó el verano” | Lauren Aguilera luce su “cuerpazo” y un llamativo tatuaje

Lo fundamental, es que los pequeños puedan crecer con el ejemplo del padre, para ello se necesita estar presente y guiarlo en todo momento, con afecto y exigencia; Son dos elementos que no pueden faltar en el momento de educar y formar a los hijos, es “canasta básica”, para enseñarles a vivir una vida, que, aunque no es segura, es buena.

Los papás que participan en las vidas de sus hijos pueden ayudarlos a tener vidas más saludables, felices y exitosas.

 Mira aquí el video

[jwp-video n="1"]

Lea También: Contacto extraterrestre ¿Realmente existen?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario