Nacionales

IMÁGENES: Estas son las carreteras más peligrosas de Honduras

dorada ice

Un estudio en 2009 indica que Honduras no solo tiene las peores carreteras del istmo, sino que también ocupa el tercer lugar de las naciones centroamericanas en cuanto a inseguridad.

Muchas veces se dice que conducir es un placer y es que casi todos alguna vez hemos recorrido carreteras sin rumbo. Sin embargo, hay otras que salvo que te gusten las grandes emociones preferirás evitarlas.

Se estima que unas 14 mil 537 personas, de diferentes edades y departamentos del país, perdieron la vida en los 177 meses (2002/septiembre de 2016), en accidentes de tránsito, según un registro del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

“Cuesta de la Virgen”.

Ubicada en la carretera CA-5, a la altura de tres comunidades: el caserío de La Cuesta de la Virgen, Puntualitos y el Milenio Los Pumas, este tramo vial de Comayagua que conduce a Tegucigalpa, es el sitio con mayor registro de accidentes de tránsito en el departamento, según fuentes de la Dirección Nacional de Tránsito.

Causas que hacen peligrosas las carreteras de Honduras.

Las causas que provocan los accidentes de tránsito y que dejan centenares de personas muertas y lesionadas anualmente en las carreteras del país, se repiten cada año.

Entre estas causas están, la falta de atención a las condiciones de tránsito, el irrespeto a las señales, el exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad, el consumo de drogas, fallas mecánicas, la imprudencia del peatón y de los mismos pasajeros cuando abordan una unidad o al momento de bajarse de la misma.

Hechos que generalmente concluyen en colisiones, atropellos, choques, aplastamientos, volcamientos y los despistes en los que incurren los conductores.

En los primeros nueve meses de 2016, para el caso, alrededor de 350 personas fueron atropelladas, más de un centenar murieron en volcamiento, casi medio centenar de ciclistas fueron atropellados.

Estas son las carreteras mas peligrosas del país.

1- Carretera CA-5.

Según estadísticas de Tránsito de Comayagua, el 50 por ciento de los accidentes viales de ese departamento suceden entre el sector de la Pirámide, al sur de Comayagua, y el municipio de Taulabé.

Ese tramo se ha convertido en una vía mortal para miles de personas.

En el primer semestre del año 2016 se registraron 298 accidentes en Comayagua, que dejaron 31 personas muertas.

La cifra bajó en comparación con el año 2015, de enero a junio, cuando ocurrieron 329 accidentes y 37 personas fallecidas. Elvin Flores, jefe regional de Tránsito, dijo que los accidentes suceden en su mayoría por imprudencia de conductores y el irrespeto a las señales de tránsito.

2- Carretera de El Progreso a Tela.

3- Autopista hacia Puerto Cortés.

4- Carretera hacia el occidente del país.

En la carretera que menos accidentes se reportan es en la zona sur.

5- Carretera hacia Ticamaya.

En esta carretera suceden accidentes vehiculares, asaltos y hasta es depósito de cadáveres, esto debido al inexistente alumbrado público.

También la vía presenta varios agujeros en diferentes puntos, lo cual dificulta el manejo a los conductores.

La desesperación de los vecinos los ha obligado a tapar con tierra y piedras los hoyos más grandes, pero estas acciones solo duran un par de días por la afluencia vehicular en ese trayecto.

6- Carretera a Valle de Ángeles.

Esta carretera es peligrosa por sus bordes rocosos y los repentinos derrumbes, que bien podrían ocasionar un accidente.

La poca visibilidad que la neblina da a esta vía, en horas de la madrugada, ha hecho que muchos conductores apresurados o desprevenidos sean sorprendidos por pedradas en los vidrios.

Lamentablemente, la mayoría de pobladores desconocen en sí cuáles son las zonas que se vuelven inseguras para el desplazamiento de vehículos durante el invierno, por lo que de un momento a otro pueden llevarse una peligrosa sorpresa.

¿Además de este conteo, que otra carretera considera peligrosa? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario