Economia Nacionales

Hoteles en Honduras optimistas ante el esperado feriado morazánico

dorada ice

El sector turismo, es uno de los más afectados por el confinamiento a raíz de la pandemia del COVID-19. Múltiples hoteles tuvieron que cerrar operaciones, y los que quedaron se enfrentan ante una nueva normalidad en la que su ocupación, apenas les alcanza para subsistir.

Esto según el presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Honduras (Hopeh), Roberto Oseguera, quien asegura que a pesar de los bajos ingresos, se encuentran optimistas ante el esperado feriado morazánico.

Lea También: SIN TAPUJOS: Profeta Ana de Maldonado revela toda la verdad sobre su divorcio

Oseguera manifestó que los hoteles están preparados con todas las medidas de bioseguridad para atender a la población en este feriado que fue trasladado al mes de noviembre, ya que, en años anteriores, estos días de asueto se lograron recaudar alrededor de tres mil millones de lempiras.

Lea También: VIDEO: CONDENABLE | Sujetos confiesan como torturaron y mataron niña de cuatro años

Sin embargo, insistió que tras siete meses con números en rojo, el recaudar al menos el 30 por ciento de años anteriores, sería un aliciente que vendría a aliviar considerablemente sus bolsillos.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN | Maquila anuncia plazas disponibles en la zona norte

La Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula comunicó que existen plazas disponibles en el sector Maquila, Construcción y Servicio.

El director de la Secretaría de Trabajo en San Pedro Sula, Alexander Leiva, indicó que a pesar de la crisis sanitaria por la que pasa el mundo, las empresas del país se empiezan a recuperar.

Lea También: Condenan a más de 30 años de cárcel a hombre que asaltaba casas y violaba a sus víctimas

“Hay algunos rubros que están haciendo contrataciones, como el de la construcción, Maquila que a pesar de las circunstancias»

Leiva, se mostró alegre por esta situación, debido a que representa que la economía en estos sectores laborales se está reponiendo.

Además, de que esto puede ser un alivio para muchos hondureños que han estado desempleados durante la pandemia de COVID-19

“Estamos optimistas de que las condiciones en cuanto al tema de empleabilidad van a mejorar en nuestro país”, añadió.

El ex director señaló que las plazas se encuentran mayormente en las ciudades de San Pedro Sula y Choloma.

Ya que en estos lugares es donde se espera que la cantidad de oportunidades laborales sea significativa.

Lea También: Capturan a “pastor evangélico” que violó varias menores de edad en Santa Bárbara

Para mayor información sobre estos empleos, los ciudadanos pueden visitar el sitio web: www.secretariadeltrabajo.hn o pueden llegar a las instalaciones de la maquila.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario