Nacionales Salud

Hospital Móvil de La Ceiba adeuda 438 mil lempiras a EEH «y no está en funcionamiento»

dorada ice

El hospital móvil para pacientes con covid-19 de La Ceiba, Atlántida, nunca entró en funcionamiento y actualmente se encuentra cerrado, sin embargo, mensualmente recibe una factura de cobro por consumo de energía eléctrica por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), aseguran las autoridades de ese centro asistencial.

Recientemente, los encargados del Hospital Regional Atlántida, manifestaron que el hospital móvil, actualmente adeuda 438 mil lempiras por consumo de energía.

Lea También:Comayagua reaunudará procesiones y alfombras para Semana Santa, indica alcaldía

Este módulo de atención, administrado por el Hospital Regional Atlántida, fue instalado a finales de 2020 y forma parte de siete unidades que fueron compradas por Invest-H.

La directora del hospital, Silvia Bardales, detalló que el hospital móvil permanece cerrado, como institución no tienen acceso, por lo cual no comprende tal consumo.

«Yo no he tenido acceso a los hospitales, sin embargo, por parte de organismos de derechos humanos se nos informó que sí los han abierto y que tienen cantidad de equipo valioso, pero no tenemos información de que podrá estar en buen estado, despues de que han permanecido guardados por mas de dos años», expresó la doctora.

Lea También: Representante legal de Hernández: “Es una falta de respeto asumir que la Corte va a declarar sin lugar la apelación”

Camilo Alvarado, administrador del hospital, relató que mensualmente cobran 80 mil lempiras desde octubre del 2021, y que el último recibo asciende a 438 mil.

«La EEH está reportando un consumo, ellos promedian, pero todo está desconectado, no está encendido nada, en todo caso la empresa INVEST-H, tendría que hablar con ellos, porque aunque los hospitales están aquí, no han sido entregados al hospital Regional y además de ello la facura no sale a nuestro nombre», explicó el administrador.

Además, indicó que elaboraron una forma de pago de energía del hospital Regional y de INVEST-H, pero se canceló, porque era contradictorio a la ley.

«Afortunadamente no se aprobó, se encontró la irregularidad a tiempo y lo paramos», detalló.


Quizá le interese:

Asesinan a taxista y dejan rótulo amenazante en Olanchito, Yoro

Un violento y macabro asesinato nuevamente cubrió de luto el rubro del transporte, cuando sicarios armados acabaron con la vida del conductor René Torres en la ciudad de Olanchito, Yoro.

Fue en ese lugar cuando los sicarios le dispararon en reiteradas ocasiones dejando un rótulo firmado por la Pandilla 18 con la amenaza:

El gremio de taxistas de dicho lugar se encuentra consternado ante el violento hecho y aseguran que todo es a causa del impuesto de guerra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario