Nacionales

Hondureños podrán viajar con visas de trabajo hacia España a partir de enero

dorada ice

El embajador de Honduras en España, Marlon Brevé, anunció que a partir de enero alrededor de500 hondureños podrán viajar a la nación ibérica con visas de trabajo.

De acuerdo a la misión diplomática en España, los hondureños llegarán a realizar trabajos agrícolas, como lo hicieron con un proyecto piloto en el cual los compatriotas permanecieron seis meses en el país europeo.

Lea También: VIDEO| Presidente Petro incluye a Tegucigalpa en lugares donde se estaría quedando el “dinero de la cocaína” que ya no entra en Colombia

Brevé indicó que cada año crezca el número de connacionales que viajen a esa nación y para el 2026 podrían llegar a dos mil personas originarias de Honduras laborando con visas.

Asimismo, el plenipotenciario mencionó que realizan gestiones para que el resto de los compatriotas desarrollen trabajos en la industria cárnica, construcción, médicos y técnicos de campo.

Lea También: Deportaciones de centroamericanos sobrepasan más del 72.1 % a diferencia del 2021

Por otra parte, asegura que las prioridades de la embajada serán en asuntos consulares, migratorios, cooperación, promoción, atraer inversión, entre otros.

Le puede interesar:

Presidenta Castro en el Día Internacional del Migrante: “Luchamos por su dignidad y respeto a sus derechos”

Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, se pronunció este 18 de diciembre, en el cual se conmemora el Día Internacional del Migrante.

La mandataria destacó un mensaje de aprecio a los connacionales que “contribuyen con enorme sacrificio a sus familias y al desarrollo de Honduras como tal”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario