Nacionales Titulares

Hondureños anuncian marcha en Washington D.C. para solicitarle a Biden un TPS

dorada ice

Cientos de hondureños estarían formando parte de una marcha en la capital estadounidense para solicitar al presidente de ese país, Joe Biden, que les otorgue un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Según el presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, dijo que alrededor de mil hondureños viajarán desde California, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Nueva York y Texas hacia la capital de EEUU.

Lea También: CNA: SDE pagó más de L 61 millones a tres funcionarios, entre ellos, un familiar del expresidente Hernández

Es la cuarta marcha en las calles de Washington para recordarle a (presidente Joe) Biden que hay varias solicitudes de TPS y Honduras es elegible para este beneficio”, señaló Flores.

Igualmente, precisó que el lugar donde convergerán los compatriotas será en el monumento George Washington y su marcha terminará en la Casa Blanca.

Honduras califica para un nuevo TPS según la ley que existe de 1990 para países que han sufrido catástrofes naturales, guerras y epidemias”, indicó.

Lea También: Situación entre Rusia y Ucrania atrasa el envío de la CICIH, dice representante de la ONU

Por otra parte, detalló que desde el primero que otorgó la nación del norte en 1999 por el huracán Mitch, lo extendieron hasta el 2017 cuando el presidente en turno, Donald Trump, lo canceló.

Uno de los últimos informes del año fiscal 2020 estadounidense, señalaba que unos 78 mil compatriotas estaban amparados por el TPS.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario