Hondureños que residen en Estados Unidos hicieron una denuncia en donde expresaron que pagaron unos 100 dólares para obtener el pasaporte, pero no les entregaron la libreta ni les hicieron devolución del dinero.
Tal parece, que son al menos una docena de hondureños los que realizaron la gestión para solicitar su pasaporte vía electrónica, ya que no pudieron registrarse en los consulados móviles.
Lea También: Descubre las nacionalidades que puedes visitar solo con tu pasaporte
Uno de los hondureños señaló “Varios compatriotas pagamos y no nos fue posible presentarnos y ahora no nos quieren devolver el dinero”. Así mismo, continúo detallando que las autoridades no les dieron ninguna respuesta.
![](https://www.oncenoticias.hn/wp-content/uploads/2024/01/ddd.jpg)
El presidente de la Fundación 15 de septiembre, Juan Flores, indicó que se le había preguntado al vicecanciller, Antonio García, que era lo que estaba sucediendo, a lo que él recalcó que, si se habían hecho los cobros en los consulados móviles, pero no pudieron entregar los pasaportes.
![](https://www.oncenoticias.hn/wp-content/uploads/2024/01/fd.jpg)
Lea También: ¿Quieres visitar otros países? | Te explicamos paso a paso como sacar el pasaporte
García, reconoció que hubo un problema, pero que si se les dará pronta respuesta a los catrachos que pagaron de manera adelantada.
![](https://www.oncenoticias.hn/wp-content/uploads/2024/01/dwwd-1.jpg)
Cabe recalcar que, que se hará un listado de todas las personas afectadas para que lleven sus recibos y se les pueda dar el pasaporte ya ellos pagaron y lo prudente es entregarle su documento personal.
Por otro lado, este tramite será realizado en el consulado más cercano ya que los consulados móviles no están disponibles desde el mes de diciembre.
¿Usted qué opina?