Nacionales Sucesos Titulares

“Para pagar deudas” | Hondureño finge su secuestro para adquirir 200 mil lempiras de sus hermanas en EE.UU.

dorada ice

Cada vez son más los casos que se reportan de hondureños que fingen su propio secuestro, en esta ocasión, fue por parte de un joven que quería obtener 200 mil lempiras de sus hermanas que viven en Estados Unidos.

Se trata de un motorista de 24 años, originario y residente de la aldea Agua Escondida del municipio de Marcala, departamento de La Paz. En este mismo lugar se ubico tras fingir su secuestro.

Según el informe policial, el hondureño salió con sus amigos y momentos más tarde sus hermanas recibieron un extraño mensaje, que había sido capturado y por su liberación exigían la suma de 200 mil lempiras.

Lea También: Capturan a hombre que agredió violentamente a su expareja cargando a su bebé en San Lorenzo, Valle

Ante eso, familiares preocupados interpusieron la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes comenzaron con las investigaciones correspondientes y lograron detectar el engaño.

“El joven motorista había planeado todo el engaño y que utilizó los mensajes de texto para presionar a sus hermanas y conseguir la suma de dinero que necesitaba para poder saldar sus deudas”, indicó la policía.

Lea También: ATENCIÓN | Aquí las calles que estarán cerradas este 27 de octubre en el Distrito Central

Hombre finge secuestro para pagar su moto

Aunque no lo crea, un guardia de seguridad fingió su propio rapto para pagar su motocicleta y otros pendientes, pero tras la denuncia de sus familiares los investigadores se dieron cuenta que algo no cuadraba en el caso.

Esta operación estuvo a cargo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes lograron capturar al guardia de seguridad en la colonia La Joya, de la capital.

Lea También: VORAZ INCENDIO| Más de una decena de negocios reducidos a cenizas en mercado de Intibucá

Se trata de un hombre de 37 años, originario y residente en el barrio Los Profesores de Comayagüela, Francisco Morazán. El detenido pedía una suma de 200 mil lempiras por su propio rescate.

Tras la denuncia por parte de sus familiares, los agentes policiales comenzaron con las investigaciones correspondientes, pero notaron inconsistencias en el caso, ya que las evidencias contradecían el aparente secuestro.

secuestro
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario