Nacionales

Honduras sin mora de extraditados asegura el presidente del Poder Judicial

dorada ice

El presidente del Poder Judicial del país, Rolando Argueta reveló que Honduras no tiene mora en extradición con ningún país.

El funcionario garantizó que no hay pendientes con las autoridades norteamericanas, y se ha admitido y librado las órdenes de captura solicitadas.

Argueta explicó que, hasta el momento, además de las cuatro capturas ya ejecutadas, ningún país amigo ha enviado otra solicitud de extradición.

Lea También: Mayoría de acusados en desfalcó millonario del IHSS se defenderán en libertad

Explicó que en la actualidad cuatro hondureños esperan por su turno de ser enviados a los Estados Unidos para enfrentar la justicia de ese país por varios delitos relacionadas al narcotráfico.

Extraditables capturados en 2021

El que abrió la lista de 2021 en el mes de abril, fue Martín Adolfo Díaz Contreras solicitado por conspiración relacionado al tráfico, distribución y fabricación de al menos cinco kilogramos de cocaína.

Martín Adolfo Díaz Contreras

Tres meses después fue capturado Miguel Carlos Cordón López, requerido por el país norteamericano por conspirar para fabricar y distribuir cocaína.

Miguel Carlos Cordón López

En agosto, han sido dos los supuestos narcotraficantes solicitados por la justicia estadounidense capturados por las autoridades hondureñas.

Lea También: Tribunal estadounidense intenta confiscar bienes del extraditable hondureño Fredy Mármol

El 19 de este mes, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal arrestaron a Fredy Mármol Vallejo, pedido por la Corte del Distrito Sur de Florida por delitos de lavado de activos y distribución de cocaína en aquel país. Cabe señalar que Marmol fue puesto en la lista de personas de interés por parte de los Estados Unidos en 2016, junto al capo ya encarcelado Wilter Blanco.

Fredy Mármol Vallejo

Cuatro días después, capturaron en Copán, a Óscar Fernando Santos, señalado también de fabricar y distribuir cocaína en suelo estadounidense.

Óscar Fernando Santos

Los cuatro supuestos narcotraficantes están a la espera de ser enviados a los Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario