Nacionales

Honduras se prepara para recibir la segunda visita de un Alto Comisionado de la ONU

dorada ice

Constatará los avances en la lucha contra la impunidad y en la protección que reciben activistas y pueblos indígenas en el país

Inmersos en una problemática hasta el momento sin salida en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, el incremento de la impunidad en casos emblemáticos, con los procesos de extradición de narcos y el ardid político en su máximo esplendor.

Así recibirá Honduras al secretario general adjunto de la ONU para los Derechos Humanos, Andrew Gilmour, tras anunciar que visitará Honduras entre el 25 y el 27 de julio para evaluar la situación de los derechos humanos en el país.

Lea También: Honduras se compromete con la ONU a promover derechos de indígenas

Enfoque de su visita

Gilmour se entrevistará con oficiales de alto rango del Gobierno hondureño y con otros actores para constatar los avances en la lucha contra la violencia e impunidad y en la protección que reciben activistas y pueblos indígenas en el país centroamericano.

-El alto funcionario tiene previsto reunirse con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), defensores de los derechos humanos, representantes de la sociedad civil, miembros del cuerpo diplomático y trabajadores de la ONU hondureños.

-Buscará fortalecer la cooperación entre el organismo que representa y el Gobierno de Honduras.

Esta será la segunda visita de un oficial del Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos en el país desde que este organismo acordara con el Ejecutivo hondureño abrir una de sus oficinas, en mayo de 2015.

Más leido:Honduras  ante la ONU por el desarrollo sostenible

Antecedentes

El 22 de marzo del 2017 la ONU en su visita a Honduras instó a emprender estrategias para proteger a los desplazados internos por la extrema violencia, además reiteró que se debe buscar apoyo internacional  de derechos humanos con la investigación sobre el asesinato  de Berta Cáceres, perpetrado el 3 de marzo 2016.

También resaltó el alto nivel de impunidad en Honduras, factor clave para que continúe la violencia e inseguridad en el país, señaló el informe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario