Nacionales Titulares

ALERTA | Honduras en riesgo de resurgimiento del sarampión o la poliomielitis

Honduras
dorada ice

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)/OMS en Honduras, Piedad Huerta, manifestó este sábado (23/04/2022) que debido a la pandemia del covid-19 cayeron otros esquemas importantes de vacunación en el país. 

Con lo anterior, Piedad Huerta, dio a conocer que existe el riesgo que resurja en Honduras el sarampión o poliomielitis. 

Lea También: Mayores de 60 años reciben segundo refuerzo contra el covid-19

No obstante, agregó que el objetivo es poder alcanzar más del 90% de las coberturas de vacunación de otras enfermedades que afectan la salud de la población hondureña. 

“Hay riesgo alto que reaparezcan estas enfermedades”, enfatizó.

De igual forma, dio a conocer que en Honduras se han aplicado al menos 12 millones de dosis contra el covid-19, por lo cual hizo un llamado a los cuidadanos para acudir a los centros de vacunación y recibir la dosis correspondiente.

 Lea También: DURO GOLPE | Combustibles suben nuevamente a partir del lunes

Poliomielitis según la OPS:

La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis.

La gran mayoría de las infecciones por poliovirus no producen síntomas, pero de 5 a 10 de cada 100 personas infectadas con este virus pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario