Nacionales

Honduras el país de América Latina con más evangélicos y menos católicos, según encuestadora

dorada ice

Una encuesta realizada por CID Gallup describió el porcentaje de cristianos católicos y evangélicos en América Latina y según los datos, en Honduras, el 80 por ciento de la población cree en esa religión.

Según la encuestadora, en Honduras la mayoría de los cristianos son evangélicos, un porcentaje que en el pasado era a la inversa siendo los católicos los que predominaban en el país centroamericano.

Lea También: Presidente Joe Biden avisa sobre inversiones en Honduras

De acuerdo a CID Gallup, el 44 por ciento de los hondureños son evangélicos, mientras que los católicos representan un 36 por ciento de la población.

Esos datos posicionan a Honduras como el país con más evangélicos y a la vez con menos católicos en América Latina.

Después de Honduras el otro país en la región con más evangélicos es Guatemala, mientras la otra nación con menos católicos es El Salvador.

Lea También: “Fijan nuevas fechas” | Expresidente Hernández enfrenta audiencia ante la justicia de Estados Unidos por narcotráfico

El Salvador (40%), Nicaragua (38%), Panamá (31%), República Dominicana (26%), Costa Rica (25%), Venezuela (23%), Perú (20%), Ecuador (20%), Colombia (20%), México (20%) y Argentina (10%) completan la lista de evangélicos.

Por el lado católico, Perú (67%), Ecuador (64%), Colombia (63%), Venezuela (59%), Costa Rica (56%), México (56%), Argentina (54%), Panamá (53%), República Dominicana (51%), Guatemala (41%), Nicaragua (41%) y El Salvador (38%).

La encuestadora asegura que tuvieron una muestra de mil 200 ciudadanos en cada país con teléfonos celulares entre septiembre y octubre del 2022 con una confianza del 95%.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario