Jetstereo OPPO
Internacional Nacionales Titulares

Honduras envía apoyo a México tras el desastre ocasionado por el huracán Otis

Honduras y México
Farmacia Simánficensael-ahorro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció que Honduras enviará un equipo de expertos en manejo de crisis post-huracán para apoyar a México tras el paso del huracán OTIS que destrozó gran parte del Estado de Acapulco.

A través de su cuenta de twitter, la mandataria Xiomara Castro posteó que además activará una marathon en radio y televisión para brindar ayuda humanitaria a su homologo Andrés Manuel López Obrador.

«Cuando sufrimos huracanes, México estuvo presente. Honduras siempre solidaria con usted y con México», escribió la presidenta.

Cabe destacar que, el huracán que llegó a ser de categoría 5 tocó tierra en Acapulco, Guerrero, durante la madrugada del 25 de octubre, dejando tras de sí una estela de destrucción.

“CATÁSTROFE” | Hoteles, casas y calles son destrozadas por el huracán Otis

Luego de que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NCH), decretara la llegada del huracán Otis a México, se han producido una gran cantidad de daños materiales.

Por medio de las redes sociales se observa como Acapulco ha sido destrozado por el huracán en diversos puntos, y hasta el momento se representa una caída de telecomunicaciones, así como bloqueos en las carreteras.

El tornado devastó los pronósticos que se tenían, ha provocado una gran cantidad de daños en vehículos, en el que algunos son destacados totalmente inservibles.  

Lea También: Identifican al responsable del tiroteo masivo de Maine que ha dejado casi 20 muertos 

huracán

Así mismo, árboles y cables de energía eléctrica en el piso son otros perjuicios presentados en las carreteras de Acapulco.

huracán

De igual forma infinidad de locales destruidos, lo que es producto de una gran cantidad de tristeza, debido a que muchas personas se quedaron sin empleo.

huracán

También, las carreteras contienen daños, por lo que las personas no pueden transitar por diversas zonas.

huracán

Los edificios tienen un grande porcentaje de daños “nos acostamos en el suelo y algunos entre las camas, oramos mucho”, destacó un usuario en redes.

Lea También: Grupo de hondureños gana el primer lugar en competencia internacional de robótica

Entre viviendas de lujos y vecindarios de escasos recursos contienen perjuicios y las personas se trasladan a refugios o se abastecen de víveres.

huracán

Es importante destacar que oficiales permitieron que personas saquearan una tienda para poder abastecerse de alimentos, pero no evitaron que se llevaran los electrodomésticos.

huracán

Entre carreteras llenas de lodo y largas filas se presenciaron el pasado miércoles.

huracán

De igual forma, los habitantes aseguran que el agua les llega hasta la cintura, producto del huracán Otis.

huracán

Un hotel destrozado

Otro de los grandes daños que ha provocado el ciclón, fue el de un prestigioso hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, que ha quedado destruido.

Por medio de las redes se postearon videos e imágenes que demuestran la desgracia, desde partes de techo en el piso hasta ventanas rotas.

huracán

Los clientes y empleados del hotel Princess destacaron imágenes en las que se demuestra lo devastado que están los inmobiliarios y techos.

Princess era uno de los destinos turístico más lujosos de Acapulco y no solo eso, sino que también es considerado como un recinto icónico, siendo una tendencia en las redes, lo que para muchos es lamentable que su aspecto sea diferente.  

huracán
cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario