Nacionales Salud

Honduras acumula más de 5,330 muertos por Covid-19

COVID-19 Honduras
dorada ice

De acuerdo al más reciente informe de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Honduras acumula más de 5,330 muertes por Covid-19.

El documento señala que en las últimas horas se confirmó, mediante pruebas de laboratorio, la muerte de 16 hondureños a causa de la Covid-19, haciendo un total de 5,334 defunciones en Honduras.

De estos fallecimientos 11 corresponden al departamento de Comayagua, 2 a Cortés, 2 Francisco Morazán  y 1 a Santa Bárbara.

Lea También: Trasladan a cinco adultos mayores al Hospital San Felipe tras dar positivo de covid

Asimismo, tras practicarse 2,482 pruebas de Coronavirus resultaron positivos 803 hondureños más, acumulando en total 213, 970 ciudadanos infectados del mal viral.

Entre tanto, desde el inicio de la pandemia en Honduras 79,096 pacientes Covid-19 se han recuperado del padecimiento viral en los centros asistenciales o en sus viviendas en el caso de los asintomáticos.

 


También le puede interesar


LAMENTABLE | Muere un adulto mayor del asilo de ancianos del San Felipe por sospecha de Covid-19

El Covid-19 sigue cobrando la vida los hondureños, en las últimas horas se reportó el fallecimiento de un adulto mayor que fue traslado al Hospital San Felipe luego de presentar síntomas relacionados a esta enfermedad.

El hondureño respondía al nombre de Santos Escobar de 70 años de edad.

De acuerdo a información preliminar, el septuagenario fue trasladado a la sala Covid-19 de este centro asistencial luego de contagiarse en el asilo de ancianos e inválidos del Hospital San Felipe.

Asimismo, autoridades de este centro asistencial confirmaron que otro abuelito permanece interno en este sanatorio.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud contabiliza 212,333 casos de coronavirus en el territorio nacional, un total de 5,281 fallecidos y 78,623 hondureños que han vencido al virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario