Nacionales Turismo

Honduras podría superar los 600 millones de dólares en divisas por turismo

dorada ice

Por llegada de más de 2millones de turistas al país se espera que Honduras supere los 600 millones de dólares en divisas al finalizar el año.

Según la viceministra de turismo Reizel Vilorio, se cree que las divisas generadas por el sector turístico del país al finalizar el año pueden llegar a superar los 600 millones de dólares.

Lea También: “ÉXITO TOTAL” | Hondureños aprendieron, disfrutaron y degustaron de una “Baleada 5 Estrellas” con Canal 11

Según Vilorio, el trabajo realizado por turismo está fortaleciendo a este sector el cual le genera muchas ganancias anuales al país, asimismo, aclaró que se puede llegar a tener un posicionamiento internacional debido a la promoción de los municipios hondureños.

La viceministra también reveló que el gobierno actual está en la busca de declarar al municipio de Gracias, Lempira en el área occidental del país como patrimonio de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esto debido al paisaje lenca-maya que este ofrece al mundo.

Lea También: VIDEO| Apóstol Chago es acusado de estar en un motel “haciendo relajo” con mujeres

Con las actividades de esta secretaría se quiere fortalecer las micros, pequeñas y medianas empresas y que estas se promociones a nivel internacional, por su parte, el año anterior honduras llegó a registrar el ingreso de 1,9 millones de turistas que dejaron alrededor de 548,9 millones de dólares y este año se espera supera esta cifra.

Lea También: ALARMANTE| Cerca de 100 personas muertas durante ola de calor en India; la mayoría adultos de la tercera edad

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario