Nacionales Sucesos

Hombre asesina a su esposa disparándole en sus partes intimas en Copán

Femicidio Copán
dorada ice

Otro feminicidio se reporta en el país, en esta ocasión una mujer muere a manos de su esposo, quien por supuestos celos le arrebató la vida con un arma de fuego en la ciudad de Santa Rosa de Copán.

La ahora occisa respondía al nombre de Medary Caballero de 37 años de edad, residente de la sultana del Occidente en el departamento de Copán.

Lea También: Madre de Enoc se pronuncia sobre la muerte de presunto implicado en la desaparición de su hijo

Según versiones preliminares, el hombre en un ataque de ira causado por los celos le disparó a la fémina en sus partes intimas, provocándole fuertes lesiones.

Trasciende que, el conyugue de la víctima fue quien la trasladó hasta un centro asistencial, sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos, falleció por la gravedad de las heridas.

Por su parte, el presunto responsable del delito se dio a la fuga luego de que se confirmara el deceso de la mujer de 37 años, desconociéndose su paradero.

De acuerdo al último informe presentado por El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), junto al Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), cada 26 horas con 59 minutos ocurre un femicidio en Honduras.

Lea También: Hija del apóstol “Chago” anuncia será su competencia en las redes sociales

En el presente año en el territorio nacional se reportan más de 200 mujeres muertas en hechos violentos, de los cuales, el 35.5% de ocurrieron en sus hogares.


Le puede interesar


PREOCUPANTE: Cada 27 horas una mujer es asesinada en Honduras

Cada 26 horas con 59 minutos muere una mujer de forma violenta en Honduras, registrando más de 200 feminicidios en 2020, pese al confinamiento por la pandemia del COVID-19, siendo Francisco Morazán, Colón, Lempira y Atlántida los departamentos con mayores incidencias.

El Observatorio Nacional de la Violencia (ONV), junto al Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó que de enero a agosto de 2020 se registran 217 féminas asesinadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario