Nacionales Politica Titulares

Gobierno sobre informe de percepción de corrupción: “Hay un sesgo, ASJ y TI son representantes de intereses”

dorada ice

El secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor de María en conferencia de prensa se refirió al reciente informe que difundió la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), la cual es la representante en Honduras de Transparencia Internacional sobre la percepción de corrupción.

La sociedad viene siendo víctima de una corrupción crónica”, señaló el funcionario quien además explicó que se debe entender quiénes y cómo preparan ese informe y los intereses que están detrás del mismo y recordó que la corrupción es pública y privada.

Lea También: Honduras, entre países con menor puntaje en informe de Índice de Percepción de la Corrupción

ASJ y Transparencia Internacional son Organizaciones No Gubernamentales ambas que tienen su agenda, intereses, sesgos ideológicos sus prejuicios y precisamente en el índice se destaca que los países poderosos no tienen percepción de corrupción, por supuesto que también se comete corrupción en los países más ricos del mundo”, exclamó.

Asimismo, recordó que entre 2012 y 2024 el mejor promedio que alcanzó Honduras se dio en 2015 cuando se revelaron los escandalosos casos del saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea También: “No es posible” | Critican al ministro “mejor evaluado” por atrasar “megaproyecto” vial en Cofradía, Cortés

Este Gobierno ha hecho el llamado a la CICIH, se derogó la Ley de Secretos, se suprimieron cientos de fideicomisos, se creó la Secretaría de Transparencia”, mencionó el funcionario.

Hay una inercia de la corrupción, la percepción no va a cambiar de un año para otro, recuperar la confianza va a tomar mucho tiempo”, apuntó el secretario de la presidencia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario