Nacionales

GALERÍA| Recuento de los accidentes más impactantes de este 12 de octubre

accidentes
dorada ice

A pesar de que aún existen restricciones en la circulación de las personas, en Honduras los accidentes viales no cesan, y este lunes 12 de octubre se reportaron múltiples percances en distintos puntos del territorio nacional.

Los accidentes viales se reportaron desde temprano, cuando las autoridades de tránsito detallaron que al menos unas 27 personas resultaron heridas en un «enfrentamiento entre dos rapiditos», en el Barrio Paz Barahona de San Pedro Sula.

De acuerdo al relato de los testigos, ambos conductores iban peleando ruta, y uno de los de ellos, le quitó el derecho de vía, lo que ocasionó el accidente.

Lea También: PREOCUPANTE| Aumenta la positividad de casos COVID-19 en centros de triaje

Mientras en Tegucigalpa, se suscitó un incidente de tránsito frente a las instalaciones del Banco Centroamericano  de Integración Económica, el cual, fue captado por cámaras de seguridad.

En las imágenes se observa como por una supuesta distracción un automóvil tipo pick up color blanco, embistió a un motociclista quien golpea fuertemente el pavimento.

[jwplayer vZF4N3PY]

Incidentes mortales

Por otro lado, en el sur del país, una persona murió en un accidente de tránsito entre dos rastras, en la carretera que conduce hacia el punto fronterizo de Guasaule.

Según testigos, los tubos metálicos de la rastra de color rojo se deslizaron antes del impacto, lo que provocó que el motorista perdiera el control e impactara contra la parte trasera del trailer de enfrente.

Lea También: CONMOVEDOR| Un perro da el último adiós a hondureño que murió en EE.UU.

En horas del mediodía,  un hombre murió atropellado por una cisterna en la colonia Mayangle de Comayagüela; de acuerdo a los testigos del terrible incidente, el hecho ocurrió cuando el ciudadano se iba a subir a su motocicleta.

Se identificó al ahora occiso como Oscar Orlando Flores, dueño de una pulpería, trasciende que el accidente se produjo exactamente frente de su negocio.

Momentos después, una persona murió producto de una fuerte colisión entre dos vehículos de carga en Boulevard del Norte, carretera de San Pedro Sula a Choloma.

La víctima identificada como José Héctor Reyes, quien era el conductor de la volqueta, y debido a un percance mecánico se detuvo en la carretera a tratar de reparar el automotor.

Una rastra que se movilizaba a alta velocidad no se percató de que el camión de carga estaba estacionado, por lo que impactó fuertemente contra él, arrebatándole la vida a Reyes.

[jwplayer KBsuJirY]

Por su parte, en el departamento de Copán, un hombre en supuesto estado de ebriedad resulta herido al accidentarse cuando se conducía en su vehículo tipo pick up.

El conductor del automotor, se conducía junto a otra persona en estado de ebriedad, accidentados en una curva, dejando daños en el automotor y con varias lesiones a su acompañante.


Lea También: Ex presentadora de televisión en Honduras, conquista las carreteras de EEUU como trailera

Con respecto al tema, el subdirector del Sistema Nacional de Emergencias 911, Juan Carlos Degrandez, indicó que en el país  «estamos teniendo 238 accidentes viales a diario y muchos de ellos dejan pérdidas de vidas humanas”.

Además, señaló que se deben reportar todos los accidentes al Sistema Nacional de Emergencias 911, para dar seguimiento y captura a los responsables.

cable color jetstereo viaje el-ahorro