Internacional Titulares

GALERÍA | Así es el interior del MDC de Brooklyn donde Juan Orlando Hernández estará recluido

Hernández
dorada ice

Las autoridades de Seguridad de Honduras ya extraditaron al expresidente, Juan Orlando Hernández, hacia territorio estadounidense, en donde guardará prisión en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn, durante su proceso legal.

El centro conocido también como «Abu-Ghraib» se encuentra en el transitado Manhattan y resulta uno de los penales federales más seguros del país, además del más grande de su tipo en Estados Unidos.

Lea También: Medios internacionales reaccionan a la extradición del expresidente Hernández

De igual forma, esta prisión que tiene la fama de ser la más dura de la nación, podría albergar a tres mil reos, entre los cuales hay terroristas, narcotraficantes, cabecillas de mafias peligrosas y criminales peligrosos.

La cárcel neoyorquina, está constituida por dos edificios conectados de manera subterránea y protegida por barricadas de acero que pueden frenar automóviles de gran peso, junto a cámaras de seguridad que cuentan con alta definición de video.

Lea También: DÍA CERO | Honduras entrega a expresidente Hernández a las autoridades de EE.UU

En años anteriores, ciudadanos que transitan por la zona en donde se encuentra la edificación han denunciado que los carcelarios piden ayuda desde las opacas ventanas que dan a la calle, debido a que supuestamente carecían de agua, tenían electricidad irregular y no contaban con comida caliente.


Le puede interesar:


La lectura de cargos del expresidente Juan Orlando Hernández será el 10 de mayo

El comienzo del proceso judicial del expresidente en Estados Unidos se ha dado con la presentación del imputado ante el juez Stewart Aaron, por señalamientos de narcotráfico y uso de armas.

Matthew Russell Lee conocido en redes sociales como Inner City Press, fue el encargado de informar sobre esta misma comparecencia minuto a minuto describiendo todo lo que iba sucediendo, incluido el hecho de que el próximo 10 de mayo se le leerán los cargos.

Describió el encuentro virtual, en el que, a Hernández, utilizaba una mascarilla y el mismo abrigo que llevaba para el día de la extradición. En la pantalla solamente se podía ver al juez Aaron y el ex mandatario. Como trámite previo se verificó si podía escucharse bien, puesto a que fue totalmente virtual.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario