Bienestar Especiales Salud Vida

Frutas de verano🍉🥭🍍: Once aliadas para mantenerte fresco y saludable bajo el sol

Frutas de verano: Once aliadas para mantenerte fresco y saludable bajo el sol
dorada ice

Las frutas de verano están cargadas de vitaminas y son perfectas para disfrutar en la playa, en el campo e incluso en días de trabajo. Tenerlas a mano te ayudará a combatir el calor y a mantenerte saludable.

Las verduras y frutas de verano son uno de los mayores placeres en temporada calurosa, estas portan agua, nutrientes, vitaminas y energía, a parte de ser deliciosas son saludables.

Lea También: Temperaturas de hasta 40 grados: Once consejos para disfrutar un verano seguro

Sin duda, las frutas son un aliado perfecto para mantenerse hidratado y poder sobrellevar las altas temperaturas de verano y evitar los golpes de calor.

Debido a su valor nutricional, se vuelven esenciales en una dieta equilibrada, según la OMS ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes tipo 2, además investigaciones respaldan su papel para la salud intestina.

Once frutas para esta temporada

Sandía

Gracias a su elevado contenido de agua y fibra, esta es excelente para prevenir el estreñimiento y promover la regularidad en el sistema digestivo, con un impresionante contenido del 92% de agua y una abundancia de electrólitos esenciales, la sandía se convierte en un aliado imprescindible durante el verano para evitar deshidratación.

Fotografía: El poder del consumidor

Piña

Abundante en nutrientes, la piña es una destacada fuente de vitamina C, fundamental para fortalecer el sistema inmunológico y favorecer la producción de colágeno en la piel, además, es rica en magnesio, un mineral esencial para el metabolismo y la salud ósea.

Fotografía: Saluzzo

Mango

El mago es una fruta rica en provitaminas A y C, así como en magnesio, con altos niveles de hidratos de carbono que le otorgan un valor calórico significativo, sus propiedades incluyen hierro, calcio, potasio y otros, previene las arrugas y las manchas del sol.

Fotografía: Directo al Paladar

Melón

Consumir melón durante el verano proporciona protección solar para la piel, esta fruta es abundante en vitamina E, un antioxidante potente que combate la formación de radicales libres, los cuales aceleran el envejecimiento cutáneo, además ayuda a contribuir el bronceado saludable.

Fotografía: Infocampo

Coco

El agua de coco es un hidratante natural cargado de potasio y minerales, es una opción ideal para mantener el cuerpo hidratado durante actividad física o en días de calor intenso, también ayuda a prevenir calambres, fatiga muscular, dolores de cabeza y otros síntomas asociados con la deshidratación.

Fotografía: InfoMoney

Lea También: ONCE lugares turísticos en Tegucigalpa para visitar en Semana Santa

Ciruelas

Famosas por su capacidad para prevenir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal, las ciruelas ofrecen una variedad de nutrientes que benefician la salud del cuerpo, además contienen vitamina C.

Nance

Potencia las defensas y proporciona una fuente energética gracias a sus calorías, la infusión de nance favorece la digestión, ofreciendo una deliciosa opción de bebida con este fruto.

Ejerce efectos antienvejecimiento gracias a su contenido en vitamina , que reduce la inflamación y promueve una piel más joven.

Fotografía: Buen Provecho

Lichas o Rambután

Es fuente de vitamina B y ácido fólico, nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y promueven un adecuado funcionamiento hepático, sin embargo, su característica más destacada es su alto contenido vitamina C, el doble que otros cítricos.

Fotografía: Facebook

Banano

El mínimo es una valiosa fuente de potasio, fibra, vitamina B6 y triptófano lo que reduce el riesgo de calambres musculares, favorece la regularidad intestinal, mejora el estado de ánimo y facilita el sueño.

Fotografía: El cronista

Papaya

Es reconocida por su elevado contenido de vitamina C, pero también es rica en betacarotenos, sustancias beneficiosas para la regeneración celular y curación de quemaduras solares comunes durante el verano.

Fotografía: The Economic Times

Fresa

Las fresa son ricas en hierro ayudan a combatir la anemia, contribuyen a la salud cardiovascular al contener potasio, que ayuda a reducir la presión arterial, antocianinas que fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la función plaquetaria.

Fotografía: El País
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario