Cine

FRACASO TOTAL | Película Lightyear resultó ser un fiasco en taquilla

dorada ice

Los números salieron en rojo para la película Lightyear de Disney, en su primera semana de estreno en los cines, por lo que ha sido catalogada como un fracaso total, al no alcanzar los estándares esperados por la compañía.

La película Lightyear ha generado mucha polémica desde antes del estreno y ahora con con los bajos ingresos que obtuvo en taquilla resultó ser una decepción completa.

Lea También:UN DÍA COMO HOY | Nace la actriz y productora Nicole Kidman

Hasta ahora, la cinta solo consiguió una cifra de 51,7 millones de dólares en América del Norte, lo que la deja muy por debajo de lo esperado.

Los expertos han indicado que no logró destituir del primer lugar a Jurassic World: Dominion, la cual recaudó alrededor de 60 millones de dólares en su segunda semana de estreno.

Apesar de que la trama de la película tenía como base mostrar el origen del Guardian de la Galaxia, y parecía que tendría un gran éxito, quedó muy alejado del estimado que era de 70 millones.

Posibles causas del fracaso

Para algunos críticos, el fracaso de la cinta en taquilla puede ser a raíz de la polémica que causó la inclusión de una relación lésbica e incluso presentar la escena de un beso entre dos mujeres.

Ante ello, 14 países de origen musulmán prohibieron la exhibición de la cinta por que la escena del beso implanta una ideología que va en contra de sus costumbres.

Naciones como Malasia y los Emiratos Arabes, pidieron a la compañía de Disney eliminar la escena, sin embargo, ellos se negaron por lo cual sentenciaron la prohición.

Paises que prohibieron la exhibición de la película:

  1. Malasia,
  2. Emiratos Árabes Unidos,
  3. Indonesia,
  4. Líbano,
  5. Jordania,
  6. Baréin,
  7. Egipto,
  8. Kuwait,
  9. Omán,
  10. Qatar,
  11. Arabia Saudí,
  12. Palestina,
  13. Siria, e 
  14. Irak,

Otra posible causa del fracaso es que la compañía decidió reemplazar a Tim Allen por Chris Evans, en la voz del papel protagónico de Buzz Lightyear.

“Vi el tráiler de Buzz Lightyear y todo lo que puedo decir es que Disney/Pixar cometió un GRAN error al no elegir a mi amigo Tim Allen para el papel que él originó, el papel que le pertenece”, indicó Patricia Heaton.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario