Arte y Cultura Turismo Vida

FOTOS: Prepara tus botas y mochila para conectar con la naturaleza en Los Alpes Salvadoreños

sera que es amor

El Salvador guarda rincones de gran belleza natural en su zona norte, muy cercana a Honduras, donde puedes disfrutar de paisajes inolvidables y un clima increíble.

Clima tropical, playas impresionantes, platillos de mar exquisitos. ¿Y si te dijera que hay mucho más que puedes disfrutar? Hoy te vengo a contar de la maravillosa zona montañosa de El Salvador, llena de bosques, clima fresco, vistas de ensueño y muchas actividades llenas de aventura.

Lea También: VIDEO: Viví El Salvador en esta Semana Santa desde Chalatenango

Si lo que disfrutas es el camping al aire libre, tienes que visitar Cerro El Pital, ubicado en Chalatenango, muy cercano a la frontera El Poy. La punta de este cerro está ubicado a 2,730 msnm, lo que te permitirá observar neblina y nubes surcar frente a ti, así como disfrutar de climas que rozan los 0 C°.

La zona ofrece una gran diversidad de hoteles y hostales para todos los gustos y presupuestos, y también hay opciones para pernoctar en tiendas de campaña para ver el amanecer.

Lea También: Las playas de El Salvador guardan grandes aventuras y experiencias a los turistas que quieran descubrirlas

Siempre en Chalatenango, tienes el cerro Miramundo. A una altura de 2,400 msnm, con un clima que oscila entre los 12 y 17 grados, es el lugar recomendado para quienes buscan hacer ecoturismo.

Su bosque está clasificado como nebuloso, y siempre puedes escuchar la brisa acariciar los pinos que se extienden por el paisaje. Si te sientes aventurero, podrás darte un frío baño en las aguas del río Sumpul, y si deseas pasar la noche, encontrarás acomodaciones para todos los presupuestos, y muchos de estos ofrecen restaurantes a toda hora.

Un poco más al occidente se encuentra el departamento de Santa Ana, lugar que resguarda un Área Natural Protegida: el Parque Nacional Montecristo. En su punto más alto encontrarás El Trifinio, llamado así porque ahí convergen las líneas fronterizas de El Salvador, Honduras y Guatemala.

¿Te imaginas apreciar los tres países desde un solo punto? ¡Imperdible! Este bosque nebuloso lleno de pinos, cipreses y flores es el lugar ideal para los amantes de la aventura, naturaleza y el clima frío. Allí podrás encontrar un centro de atención al turista donde aprenderás sobre la historia de objetos antiquísimos y especies de animales (que residen exclusivamente) en la zona. Una vez aquí, puedes empezar una caminata que te llevará por cascadas de agua cristalina y puentes colgantes.

¡Adrenalina a flor de piel! También tienes la opción para hacer camping con tienda, cabañas, jugar en canchas de fútbol, y más amenidades para que disfrutes al máximo tu estadía. ¿Disfrutas del avistamiento de aves? ¡Este es un lugar perfecto para hacerlo!

¿Te animas a conocer la zona norte de El Salvador?

Prepara tus  botas y tu mochila, sin olvidar tus ganas de aventurar y conectar con la naturaleza.

¡Lo pasarás increíble!

Descubre más sitios que visitar en elsalvador.travel

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario