Jetstereo OPPO
Internacional Judiciales Nacionales

La hondureña Floridalma Roque no sería la única víctima mortal «a manos» del cirujano Kevin Malouf en Guatemala

Farmacia Simánficensael-ahorro

Gran conmoción ha causado el caso de la hondureña Floridalma Roque, quien realizó un viaje hacia Guatemala con el fin de realizarse una cirugía que terminó con su vida.

Después de casi un año de haber sido reportada como desaparecida, el cirujano Kevin Malouf reveló el lugar donde se encontraban los restos de la connacional al interior de una maleta en un finca en Escuintla.

Lea También: Caso Floridalma Roque; salen a la luz videos y nuevas evidencias

Malouf es el principal sospechoso de lo ocurrido con Roque, según versiones preliminares, a causa de negligencia médica falleció en el quirófano después de una complicación y luego trató de encubrir lo ocurrido, incluso utilizando a una enfermeda haciéndose pasar por la paciente.

(Foto: cortesía)

¿Muerte de otra paciente anteriormente?

Conforme a la prensa guatemalteca, Malouf ya estaba vinculado con otros dos casos, uno de ellos siendo denunciado por el delito de lesiones culposas y causarle daño a una fémina en 2019.

Mientras que, en 2021 fue señalado de delito de homicidio culposo, después de que una paciente perdió la vida tras atendida por este médico. Este expediente aún se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad.

Caso Floridalma Roque

Después de varios meses en indagaciones, hubo una declaración que le dio un giro al caso de Floridalma Roque, cuando uno de los enfermeros confirmó su muerte y que entre varios colocaron el cadáver en un bote.

Lo que causó mucho revuelo poniendo los ojos sobre Malouf, quien más tarde declaró bajo reserva el lugar donde «desechó» a Roque.

Lea También: Después de revelaciones del cirujano, localizan el cuerpo de Floridalma Roque que viajó a Guatemala para cirugía

Floridalma Roque Kevin Malouf
(Foto: redes sociales)

Autoridades de Guatemala se movilizaron hasta este punto, haciendo una excavación y allanamientos de más de 10 horas en una finca ubicada a cerca de una hora de Ciudad de Gutaemala; donde hallaron restos mortales que fueron puestos bajo análisis de medicina forense.

Floridalma radicaba en Estados Unidos y viajó hasta el país centroamericano para someterse a un proceso quirúrgico estético facial, las complicaciones que habrían surgido es que tenía niveles altos de azúcar.

En lugar de asistirla, Malouf habría decidido esperar que se «normalizara por sí sola», pero este momento nunca llegó hasta que su cuerpo no resistió más; el doctor decidió hacer un plan para evitar repercusiones legales y ensuciar su reputación.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web