Internacional Judiciales Nacionales Titulares

Investigación de muerte de Magdaleno Meza sería de interés de parte de la Fiscalía de Nueva York

dorada ice

Trascendió una petición de asistencia judicial al Ministerio Público (MP) por parte de la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York sobre la muerte de Magdaleno Meza.

Conforme a medio local, la justicia de Estados Unidos tendría interés en el expediente investigativo de la muerte de Meza, con el objetivo de encontrar en dicho caso algunos puntos en común con otros de hondureños acusados en el país norte.

Lea También: DIPAMPCO interviene terminales de transporte para combatir la extorsión en la capital

“Quieren revisar a qué nivel llegó la investigación, si además de los autores materiales hay avances en la identificación de los autores materiales”, reveló fuente anónima a la misma plataforma digital.

Según la Real Academia Española (RAE), la asistencia judicial internacional es un conjunto de técnicas que utilizan los Estados en sus relaciones mutuas para cooperar en la realización de la justicia.

Muerte dentro de cárcel de máxima seguridad

El brutal asesinato de Magdaleno Meza Funez, quedó grabado en las cámaras de seguridad en la cárcel “El Pozo”, en Ilama, departamento de Santa Bárbara; hecho ocurrido en octubre de 2019.

El clip que en su momento causó revuelo en las redes sociales por lo impactante y sanguinario de las imágenes, comienza con Funez platicando con un policía del Instituto Nacional Penitenciario (INP), junto a otros tres uniformados más.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA | Asesinan a director de centro educativo en la capital

Meza

Posteriormente, se observa como un agente abre la puerta por donde ingresan a un grupo de reos que le disparan a la víctima en la cabeza, para luego comenzar una salvaje matanza en la que participan otros presidiarios.

Uno a uno, los privados de libertad le dispararon al cadáver, mientras otros dos apuñalaron su cuerpo en reiteradas ocasiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario