Nacionales Titulares Turismo

IMPORTANTE | Feriado Morazánico 2023 en Honduras, conoce aquí los días de asueto

Feriado Morazánico
dorada ice

El Feriado Morazánico es una de las fechas más esperadas por los hondureños, quienes aprovechan para desplazarse a los diferentes departamentos del país.

Las fechas del Feriado Morazánico varían cada año, debido a que se programa para que comience el primer miércoles de octubre; en tal sentido, quedaría de la siguiente manera:

El asueto comenzará el miércoles 4 de octubre y terminará el viernes 6 de octubre.

Lea También: “PREPÁRESE” | Lluvias con tormentas eléctricas para este martes pronostica Cenaos

Cabe mencionar que, en los años anteriores empleados públicos gozan todo el miércoles completo, mientras que los trabajadores privados a partir del mediodía.

La Semana Morazánica es el resultado de la unificación de tres feriados: 3 de octubre, Día del Soldado Hondureño; 12 de octubre, Día de la Raza y el 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas.

Lea También: “El domador de serpientes” | Hondureño atrapa culebras en Caridad, Valle

Esta “segunda Semana Santa” nace como una iniciativa para el fomentar el turismo e impulsar la economía en el país, por el desplazamiento masivo de vacacionistas, quienes además de disfrutar un descanso extendido, retornan a sus lugares de origen.

Feriado Morazánico

Quizá le pueda interesar:


Estados Unidos amplía oportunidades de visas de trabajo

La embajada de los Estados Unidos en Honduras, informó que ese país del norte amplió las oportunidades para que hondureños tengan acceso a visas de trabajo.

“El Gobierno estadounidense trabaja con diligencia para mantener el crecimiento económico y satisfacer la fuerte demanda de mano de obra en Estados Unidos, reforzando al mismo tiempo la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, expone la embajada.

 Lea También: Canal 11 se ilumina con la belleza de Miss Universe Honduras en el evento de City Mall SPS

Asimismo, apuntó que Estados Unidos aumentó el número de visados de trabajo temporal H -2B disponibles, además, explicaron que el Departamento de Estado puso a disposición cerca de 65 mil visas para que los trabajadores temporales no agrícolas vayan a suelo estadounidense.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario