Internacional

«Fenómeno mortal» de Facebook Live llega a Tailandia

dorada ice

A pocos días de la tragedia de Cleveland, un hombre en Tailandia transmitió como asesinó a su pequeña hija de once meses para luego quitarse la vida.

Un tailandés transmitió en Facebook Live cómo mató a su hija de apenas 11 meses y luego se suicidó, informaron el martes las autoridades de ese país, algo que eleva la presión para que la red social haga algo respeto a este tipo de contenido.

La policía de Phuket dijo que Wuttisan Wongtalay, de 20 años, filmó en dos videos que colgó en Facebook la muerte de su hija ahorcándola desde la azotea de un hotel para luego hacer lo mismo.

El primer video fue visto 112 mil veces, mientras que el segundo se reprodujo 258 mil, ya que Facebook se demoró unas 24 horas en borrarlos de la red social.

Este es un incidente horrible y nuestros corazones están con la familia de la víctima. No hay lugar para actos como estos en Facebook. El video ha sido eliminado”, indicó una portavoz de la red social, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Lea También:

Se suicidó el hombre que transmitió un asesinato por Facebook

Las autoridades tailandesas creen que el padre sufría paranoia y pensaba que la madre de la niña tenía un amante. El asesinato acompañado de suicidio habría ocurrido tras una discusión de la pareja, según las autoridades.

Varios amigos del hombre fueron quienes alertaron de lo ocurrido a la policía.

«Estaban ya muertos cuando llegué al lugar», declaró el teniente Jullaus Suvannin, uno de los primeros agentes en llegar a la escena, y explicó que habían encontrado un teléfono cerca de los cuerpos.

El gobernador de Phuket pidió a los tailandeses que no compartieran el video de cuatro minutos, que podía verse todavía este martes en cuentas de internautas de ese país.

Lea También:

Redes sociales: ¿Matan o salvan vidas? Facebook Live bajo la lupa

Este asesinato se produce pocos días después de la tragedia de Cleveland, en Estados Unidos, donde un hombre de 37 años mató a un anciano y colgó el video en Facebook.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió trabajar para que este tipo de videos salgan de la red social inmediatamente, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.

Lea También:

Facebook lucha contra el suicidio a través de la inteligencia artificial
cable color jetstereo viaje el-ahorro