Despierta de coma joven apuñalada por la “influencer” mexicana Marianne Gonzaga
La «influencer» mexicana Marianne Gonzaga agredió con un arma blanca a la modelo Valentina Gilaber en la Ciudad de México el pasado 4 de febrero, Valentina fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario donde quedó en coma, pero tras varios día logró despertar.
Según medios internacionales, la “influencer” Gonzaga habría agredido a la modelo por ser la nueva novia de su expareja y también padre de su hija; dicha dama la hirió en el cuello, el tórax, el pulmón y la mano izquierda con un arma tipo cuchillo.
Presuntamente, las damas comenzaron a discutir y, luego de unos minutos, Marianne la atacó propinándole 14 puñaladas, causándole lesiones graves a Valentina.

¿Cuál es el estado de salud de la modelo Valentina Gilaber?
Según medios nacionales, el abogado de la joven mencionó que Valentina ha pasado por múltiples cirugías, incluida una reconstrucción facial, lo que evidencia la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, el abogado se mencionó acerca de la situación legal de Marianne Gonzaga, quien la agredió presuntamente; dijo que un juez ha dictado una vinculación a proceso por lesiones dolosas que podrían poner en riesgo la vida de Valentina, lo que podría significar un avance significativo en la búsqueda de justicia y protección para la víctima.
La modelo salió de terapia intensiva y está comenzando a recuperar su capacidad de hablar, aunque aún enfrenta complicaciones graves.

¿Cuál es la situación legal de la “influencer” mexicana Marianne Gonzaga?
Horas después del ataque, las autoridades detuvieron a la «influencer» en Ciudad de México y, desde entonces, han ido descubriendo que ella había amenazado anteriormente a la modelo y también había intimidado a más personas.
Por otro lado, la asociación feminista Hermanas Aliadas ha denunciado que Gonzaga también ha estado involucrada en situaciones nocivas hacia otras mujeres.
Valentina no es su única víctima. Esta persona ha cometido repetidos actos de violencia contra otras mujeres, lo que demuestra un patrón de agresión que no se puede ignorar. «A tan corta edad, se ha revelado como una potencial agresora, capaz de infligir daños significativos», afirma un comunicado.
