Nacionales Titulares

Fallece el doctor, Ramón Custodio López, excomisionado de Derechos Humanos

Custodio López
dorada ice

Confirman en fallecimiento del reconocido doctor Ramón Custodio López, quien fungió en puestos importantes para la defensa de los Derechos Humanos en el país.

Su deceso se reportó en horas de la madrugada de este miércoles (09/11/22), alrededor de las 5 de la mañana.

Lea También: Envían a Támara a la hondureña Clariza Spicer, solicitada en extradición por delitos vinculados al narcotráfico

“Por este medio les informo que el Dr. Ramon Abad Custodio López falleció esta mañana a las 5:10 a.m. y será velado a partir de las 11am en la Auxiliadora. Sobre la Misa de cuerpo presente estamos pendiente”, indicaron sus familiares.

Ramón Custodio

Custodio nació un jueves 11 de diciembre de 1930 en el Distrito Central, sus intereses lo llevaron junto a otras personas a crear el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) en la época conflictiva de los 80. Asimismo, fue Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

Lea También: LAMENTABLE| Hermanos hondureños pierden la vida tras ser atropellados en Estados Unidos

Condolencias

El ahora presidente del Codeh, Hugo Maldonado, reaccionó brindando las condolencias a su familia y recordando el legado de Custodio en esta institución que dirige.

«Informamos que el Dr. RAMON CUSTODIO, a partido al seno celestial, uno de los primeros precursores de la vida y fundador de nuestra organización, nuestras condolencias a toda su familia… QDDG… Gracias por su legado en favor de la vida y los DDHH», escribió en sus redes sociales. 

Asimismo, desde el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), detallaron que con pesar recibieron la noticia: «se queda con nosotros su legado de honestidad y valentía».

«Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. Ramón Custodio López, uno de los más grandes defensores de los Derechos Humanos en Honduras, se queda con nosotros su legado de honestidad y valentía», denotaron.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro