Deporte Nacional

Fabián Coito será presentado el próximo 20 de febrero

Fabián Coito presentado 20 de febrero
dorada ice

Informaciones de Fenafuth confirman que el uruguayo se convertirá el nuevo técnico de la «Bicolor Nacional».

Honduras ya tiene técnico para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022. Su nombre no es muy conocido, pero su capacidad está confirmada con las selecciones menores de Uruguay.

Fabián Coito presentado 20 de febrero
El estratega uruguayo llegará el próximo 20 de febrero.

Todo parece indicar que Fabián Coito llegó a un acuerdo con Fenafuth y tomará las riendas de la Bicolor Nacional a partir del 20 de febrero.

Varios medios nacionales confirman la noticia y además informaron que el seleccionados charrúa ya tiene en sus manos el contrato que lo ligará con Honduras por los próximos cuatro años.

Fabián Coito presentado 20 de febrero
El uruguayo está acostumbrado a trabajar con los futbolistas jóvenes.

Sin embargo, Coito deberá culminar sus responsabilidades con el seleccionado Sub-20 de Uruguay, que busca obtener su boleto al Mundial juvenil de polonia.

Lea También: Jorge Salomón renuncia a la presidencia de Fenafuth

Aunque el combinado celeste logre su clasificación, en la AUF ya saben que Fabián no podrá llevar a esa selección a la competencia que inicia el 23 de mayo.

Trayectoria

Fabián Coito, que en su época como jugador militó en Olimpia, recordó en una entrevista para Cinco Deportivo que su carrera como entrenador comenzó en 2001; sin embargo, fue hasta 2004 cuando tuvo su primera gran experiencia con el Central Español de la primera división de Uruguay.

Fabián Coito presentado 20 de febrero
Fabián Coito debe cumplir sus compromisos con el seleccionado juvenil de Uruguay.

Desde entonces, la carrera de Coito se ha desarrollado en ambientes juveniles, pues estuvo en las inferiores de Peñarol y luego comenzó a trabajar con la Asociación Uruguaya de Fútbol en donde ha permanecido hasta ahora, principalmente a cargo de selecciones juveniles. En dos ocasiones, en 2014 y 2018, ha sido entrenador interino de la Selección Mayor.

cable color jetstereo viaje el-ahorro