Nacionales

FOTOS| “Exigiendo pagos”: Tomada la carretera panamericana por personal de salud

personal de salud
dorada ice

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes (14/11/22) personal de salud del Hospital de San Lorenzo salieron a las calles a protestar exigiendo el pago de salarios atrasados en la carretera panamericana en el departamento de Valle.  

“Estamos cumpliendo con la amenaza porque las autoridades no han resuelto nuestra problemática, todo está muy mal aquí en el hospital”, expresó el representante del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (SITRAMEDHYS), Carlos Cruz, a medio de comunicación local. salud

Lea También: “Cuña de alta presión☔” | Lluvias con vientos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Cabe señalar que, desde el pasado sábado (12/11/22) habían anunciado acciones en calle si no recibían una respuesta de parte de las autoridades.

Por tal razón, se movilizaron acompañados de múltiples pancartas que describen las exigencias colectivas, banderas de Honduras, incluso con quema de llantas para obstaculizar el paso de los vehículos en la zona.

En ese centro sanitario solamente están atendiendo en áreas críticas y detallaron que es una protesta de manera indefinida.

Lea También: PREOCUPANTE | Informes revelan que más de 345,000 jóvenes están desempleados en Honduras

La Lima

Una situación de protesta también se registró en La Lima, departamento de Cortés, solicitando en las autoridades la reparación de un Centro de Educación Básica Oswaldo López Arellano de la colonia Flores de Oriente.


Te puede interesar:


Rescatan a seis hondureños tras varios días desaparecidos en el Caribe

seis

En el departamento de Gracias a Dios las autoridades locales han dado con el paradero de seis hondureños que se encontraban desaparecidos naufragando en las costas.

La Fuerza Naval de Honduras informó que, los seis hombres rescatados son originarios de Tocoa, Colón. En horas de la noche del sábado (12/11/2022), la Fuerza Naval rescató a seis hombres, que llevabaan tres días desaparecidos.

Continúa leyendo la nota completa aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario