Coronavirus Nacionales Salud

Ex presidente Zelaya gestiona con Rusia para que la vacuna «Sputnik V» sea aplicada en hondureños

dorada ice

El ex presidente de la república, Manuel Zelaya Rosales, comunicó el pasado lunes que la bancada de Libertad y Refundación ya gestiona con Rusia para vacunar a la población hondureña con la «Sputnik V».

De igual manera, recalcó que se estan llevando a cabo todos los protocolos para que la vacuna llegue desde Rusia hasta territorio hondureño a partir de enero de 2021.

Lea también: Xiomara Castro anuncia el resultado de su prueba para detectar la COVID-19

Hace una semana, el ex mandatario se ofreció como voluntario para aplicarse la Sputnik V, medicamento de origen ruso que se envió a ciertos países de América Latina, pero no a Honduras.

Luego de la aplicación, Zelaya Rosales declaró «estoy en buenas condiciones, antes de aplicarmela me hicieron unos exámenes previos, salí bien» . Antes firmé un documento liberando responsabilidad a los rusos».

Y concluyó afirmando, «si decidí hacerlo, es porque dando un voto de confianza a la humanidad, tanto a Rusia como a Venezuela. Podemos conseguir vacuna para este mes de enero».


Esto informamos hace una semana


Ex presidente Zelaya regresa al país tras aplicarse la vacuna rusa contra el COVID-19

Ex presidente Zelaya gestiona con Rusia para que la vacuna "Sputnik V", sea aplicada en hondureños

Luego de participar como uno de los 2 mil voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, se pronunció a favor del antídoto, catalogándolo como una prueba exitosa.

“Los efectos son mínimos, realmente tuve un leve sueño, una sensación que dura dos o tres horas, como de somnolencia, pesadez, pero rápidamente se quitó”, relató el ex presidente Zelaya.

Le puede interesar: SINAGER y CNE definen protocolos de bioseguridad para las elecciones primarias

El actual coordinador de LIBRE, aplaudió la solidaridad de Rusia al ceder las pruebas para Venezuela y otros países de Latinoamérica.

“Es un asunto de servicio, de cooperación, de solidaridad humana. Un país con científicos como Rusia, que ha desarrollado un proceso para el proceso experimental a través de Venezuela, es algo que tenemos que valorar”, manifestó.

Cuatro días después de aplicarse la vacuna, reiteró el proceso como “exitoso” ya que se siente en perfectas condiciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario