Coronavirus Nacionales

Estudios en Honduras demuestran eficacia de la vacuna Sputnik V como refuerzo de la Pfizer

dorada ice

Honduras actualmente realiza ensayos para comprobar la compatibilidad de la vacuna rusa Sputnik V y confirmar la alta eficacia como refuerzo para el inoculante de Pfizer.

Según el jefe de Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF), Kirill Dmítriev, informó que la vacuna creada en Rusia para combatir el Covid-19, tiene una alta eficacia y pude servir como refuerzo de la Pfizer.

«Honduras ya ha publicado datos oficiales de que los ensayos de Sputnik V con Pfizer han mostrado un alto nivel de seguridad y eficacia. Y confirmamos que varios otros países están utilizando Sputnik como refuerzo para Pfizer», señaló Dmítriev.

Asimismo el director de RDIF, confirmó que las pruebas con las combinaciones de ambas vacunas ya ese comenzaron a llevar a cabo en varios países del Oriente Medio.

Sin embargo, señaló que los resultados completos de los ensayos de la combinación de Sputnik V y Pfizer serán publicados el próximo año.

Según las estadísticas que se ejecutaron en el informe, la mezcla de los diferentes componentes  es «el medio más eficaz» para hacer frente a las mutaciones del coronavirus, incluida la variante ómicron y las que podrían aparecer en el futuro.

Lea También: La nueva variante del covid-19 Ómicron es una especie de “Frankenstein”

«Creemos que la eficacia de las vacunas de Pfizer y otras disminuye mucho a partir de los 5 o 6 meses. La vacuna Sputnik Light, con su inmunidad más duradera, podría ser un mejor refuerzo para ellas», agregó.

Por otra parte, informó que se continúa realizando ensayos con las demás vacunas de la combinación de Sputnik V y AstraZeneca, en paises como ser; Azerbaiyán o Argentina.

Lea También: Por segundo día consecutivo Honduras no reporta decesos por Covid-19

«El ejemplo de Argentina es muy importante, donde estamos probando una combinación no sólo con AstraZeneca sino también con Sinopharm y Moderna. Y, por ejemplo, el uso de Sputnik V como refuerzo de Sinopharm dio como resultado un aumento de 10 veces en los anticuerpos de inmunidad celular en la vacuna china», afirmó Dmítriev.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario