Nacionales

ATENCIÓN: Estas son las zonas del Valle de Sula donde pobladores claman auxilio desde la madrugada

Valle de Sula
dorada ice

Muchos hondureños continúan tratando de salvar sus vidas tras las severas inundaciones que se registran en el Valle de Sula provocadas por ETA.

La angustia y el temor invaden a las personas que llevan más de 24 horas subidos en los techos a la espera de ser rescatados.

Lea también: ENEE cancela descargas controladas en “El Cajón”; en horas de la tarde darán nuevo informe

A esta hora varios sectores siguen inundados  y los damnificados con gritos de auxilio claman para que los rescaten de morir ahogados.

Zonas que necesitan ser evacuadas con urgencia

En el sector de la comunidad San Juan de La Lima, Cortés, los familiares de las personas que no pudieron evacuar a tiempo, piden auxilio para que rescaten a sus parientes, debido a que el agua continúa ascendiendo.

Las familias de Copen Viejo, El Paraíso, Copen Nuevo, Cruz de Valencia en los campos bananeros de La Lima, Cortés, han tenido que subirse hasta los árboles para que el agua no los alcance.

Además, unas 12 personas, entre ellos ancianos, niños y mujeres embarazadas, se encuentran en techos de viviendas porque están a poco de ser alcanzados por el agua.

Valle de Sula

En los condominios de “Casas Nuevas”, Celeo Gonzáles, las personas gritan desesperadamente por una ayuda.

[jwplayer yWZ5zAcH]

En el mismo sector, varia gente se encuentra varada y pide auxilio, porque al ser una de las últimas etapas el rescate aún no ha llegado. Aseguran que hay bebés, mujeres embarazadas y el agua está subiendo. Si desea ayudar comuníquese al 9459-6506 / 9734-4380 / 9836-5871.

[jwplayer 327weKLk]

 

En la aldea 17 de Enero, de La Lima, se encuentran atrapados en la finca «Corozal 07» de Chiquita Honduras, al menos 60 personas. Al tener varias horas de estar en los techos y los mismos empiezan a debilitarse. Si desea ayudar comuníquese al +504 9715-5125.

[jwplayer 652El1lw]

 

De momento, las autoridades informaron que trasladarán equipos de rescate para ayudar a evacuar a las familias de esos sectores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario