Internacional

Estadounidenses exigen deportación de la hija de Hugo Chávez

dorada ice

Alrededor de 30,000 personas firmaron una petición dirigida a la Casa Blanca para exigir la deportación de suelo estadounidense de María Gabriela Chávez, quien es delegada permanente de Nicolás Maduro antes las Naciones Unidas.

Lea También: Pence afirma que revocarán 77 visas a oficiales del régimen de Maduro

La solicitud debe alcanzar un número de 100,000 adherentes para obtener respuesta de la Casa Blanca.

En su petición al Gobierno de Donald Trump, el autor argumentó que la hija de Chávez «ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense». «Ella representa un régimen de narcotráfico y un estado terrorista», agregó.

Además, los firmantes critican que María Gabriela Chávez no haya asistido a tres de las últimas cinco reuniones del Consejo General de la ONU, «a pesar de estar en Nueva York ejerciendo tareas públicas».

Lea También: Prevén un final sangriento para Nicolás Maduro

Incluso, pidieron a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (OFAC), que depende del Departamento del Tesoro, que abra una investigación sobre la representante de Venezuela ante la ONU.

«Está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela», apunta la petición.

infobae
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario