Nacionales Politica

Esposa del diputado Rasel Tomé es nombrada como directora de Defensa Pública

Esposa Tomé
dorada ice

En las últimas horas se informó que han nombrado a la esposa del vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, como la directora de Defensa Pública.

Ella es la abogada Fanny Carolina Salinas, quien fue colocada en el puesto de manera interina, según el acuerdo número 1337, en sustitución del profesional Manuel Antonio Pacheco.

Lea También: DE NO CREER | Al menos dentro de dos meses se reanudaría la emisión de licencias de conducir en Honduras

“El presente acuerdo surtirá efecto a partir de la fecha en que la nombrada tome posesión de su cargo, previa promesa de ley”, cita el acuerdo según medio de comunicación.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Obando, fue la encargada del nombramiento.

Conforme a datos revelados, ella es elegible para el cargo al aplicársele pruebas de razonamiento, personalidad y entrevista laboral.

Cabe señalar que, Salinas fungió como diputada en representación de Libre en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Suspensión de visa de Tomé

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la suspensión de visa al vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, quien no dudó en brindar sus declaraciones sobre está noticia.

En julio de 2022 del diputado de Libre, Rasel Tomé, fue incluido por el gobierno de EE.UU. en la lista Engel. Al formar parte de este listado las sanciones que enfrentan son la cancelación de la visa.

Lea También: PELEANDO VÍA | «Rapilocos» termina en hondonada en la recta del Lago de Yojoa; mira aquí el video

El político no dudó en reaccionar ante esta noticia, y calificando como doble moral al país norteamericano; sin embargo, dejó claro “no le preocupa esa visa”, ya que sus planes apuntan para Asia.

“¿Cuál es la doble moral? A mí no me importa lo que digan las posiciones políticas del Departamento de Estado, hace 23 años invadieron Irak diciendo que había armas químicas y resultó siendo mentira. Mi vista está para Asia para allá es que vamos a mirar no me preocupa esa visa”, dijo Tomé.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario