Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

Entrega del Documento Nacional de Identificación será durante todo el año

dorada ice

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció que la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) se extenderá por el resto del año.

La idea inicial era entregar el DNI antes de la fecha en que pierde vigencia la actual identidad, es decir el 25 de mayo de este año.

En ese sentido, Brevé ratificó la fecha de caducidad no se cambia, sin embargo, la entrega será extendida en lo que resta de 2021.

Lea También: Semana Santa no se cancela, pero sí habrá serias restricciones

RNP DNI

“Buscamos llegar lo más cerca de la población, pero no queremos los disturbios que se están generando que solo dejará un aumento de casos de COVID-19”, dijo el comisionado.

Por lo que explicó que la nueva disposición es para evitar las aglomeraciones que se están reportando en diferentes centros de entrega, situación que podría desencadenar contagio de coronavirus.

Hasta el momento, se entregado unos 800 mil DNI a nivel nacional, con una entrega en promedio de 150 mil diarias.

Lea También: PASO A PASO: Así se procesan los votos de las elecciones primarias

¿Dónde recogerla?

El RNP habilitó un sitio web de consulta para conocer el centro educativo donde se encuentra el documento de cada ciudadano.

Solo basta con ingresar a https://entregadni.rnp.hn/dni/#/, escribir su número de identidad y se desplegará un cuadro con la información necesaria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario