Nacionales Titulares

Enfermeras auxiliares en paro nacional exigiendo cumplimiento de demandas laborales

Enfermeras
dorada ice

Hoy, el gremio de enfermeras auxiliares de Honduras ha puesto en marcha un paro de labores a nivel nacional, en una manifestación de descontento por la falta de respuesta a sus peticiones laborales.

La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) había anunciado previamente asambleas informativas para el día de hoy como parte de su protesta.

Lea También: IMPARABLE VIOLENCIA| Tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos en Tocoa; uno de los cuerpos estaba atado

«En este momento abandonamos las salas», expresó una de las enfermeras en paro desde el Hospital San Felipe. La medida de protesta ha sido implementada a nivel nacional y, por el momento, se ha anunciado que continuará hasta el miércoles. El objetivo principal es lograr que se atiendan sus demandas, que incluyen el nombramiento de plazas, entre otras peticiones.

Las enfermeras han denunciado discriminación por parte del Estado, que ha creado una categoría paralela debido a la falta de títulos universitarios de las auxiliares. Otro profesional destacó: «Eso es reprochable, no se puede desconocer la labor y pedimos que se anule un dictamen que se emitió». Actualmente, más de 100 centros de salud han cerrado debido a la falta de personal de enfermería para atender.

Lea También: Luis Rubiales renuncia a la presidencia de la federación española de fútbol tras beso a jugadora Jenni Hermoso

Las acciones de protesta han comenzado en varios hospitales en diferentes departamentos, y se espera que se sumen más en los próximos días. Las enfermeras en huelga en el Hospital de Roatán han confirmado que solo se están atendiendo áreas críticas, mientras que el resto de las salas permanecen paralizadas.


Le puede interesar:


Policía Nacional y FF.AA. ejecutan saturaciones en varios puntos de la capital

Desde tempranas horas de este lunes (11/09/2023) diferentes dependencias de Seguridad ejecutan operativos preventivos en sectores de la capital para contrarrestar el flagelo de la delincuencia.

En el maco de la Operación Candado II, elementos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), se suman a las diferentes saturaciones en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario