Nacionales Salud Titulares

Enfermeras auxiliares se reunirán con Ministra de Salud en busca de acuerdo

dorada ice

Los dirigentes de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) tendrán un dialogo con la titular de la secretaría de salud, Alba Consuelo Flores.

Los enfermeros esperan lograr acuerdos en los diez puntos que plantean, de lo contrario anunciaron que la paralización de labores dará inicio este próximo martes.

Lea También: (IMÁGENES FUERTES) Dos niños con graves quemaduras tras que candela provocara incendio en su hogar

De acuerdo a las declaraciones brindadas por el presidente de la Aneeah, Josué Orellana, las demandas van más allá del factor económico, sino que solicitan la contratación de recurso humano, ya que son sobrecargados por falta de personal; asimismo, piden el nombramiento de personal, analizar el tema de pacientes legales, entre otros puntos.

Ya el balón está en la cancha de la ministra de Salud ahora le corresponde a ella dar una respuesta a nuestras demandas”, afirmó, luego de explicar que la ministra ya tiene conocimiento de sus demandas.

Lea También: Ministerio Público asegura bienes a lavadores de activos en Atlántida y Colón

Las asambleas informativas estaban programadas para tempranas horas de este lunes, sin embargo, decidieron dar un compás de espera ante la reunión con la ministra, a la que espera que le den solución a sus peticiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario