Arte Arte y Cultura

EN IMÁGENES: ¿Por qué las estatuas griegas tienen el miembro pequeño?

El David, de Miguel Ángel
dorada ice

Alguna vez se ha preguntado, ¿Por qué las estatuas de la antigua Grecia tienen el pene pequeño?, aquí le respondemos esa interrogante y la razón, lo sorprenderá.

Son muchas obras de arte las que se admiran en los museos más famosos del mundo, las estatuas griegas siendo uno de los mayores atractivos, tienen un común denominador, y es que su miembro reproductor es muy diminuto.

Lea También: Este es el motivo por el cual murieron varias aves en Europa

estatuas
Estatua de Dios Neptuno / MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ATENAS

El profesor Andrew Lear, quien es experto en la antigua Grecia y destaca en prestigiosas universidades estadounidenses, explicó, “un pene pequeño era un aspecto codiciado por el macho alfa”, ya que un pene grande es sinónimo de escaso control en los impulsos y la incapacidad de actuar con moderación.

estatuas
Efebo de Kritios del año 485 a.c

Contrariamente a la creencia popular, no hay ninguna evidencia clara de que un pene grande tenga relación con una mayor satisfacción sexual. Tampoco hay pruebas de que un pene pequeño sea un signo de moderación y racionalidad”, explicó.

El Hércules Farnese

Lea También: FOTOS | Bukele: “No me secuestraron los extraterrestres”

Lear concluye que, para los griegos, el pene grande definía a un hombre vulgar, salvaje y bárbaro.

Una de estatuas más famosas y que presentan esta peculiaridad es el David de Miguel Ángel, que fue gran figura del renacimiento italiano.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario