Nacionales Religión

¡En Caravana! La Virgen de Suyapa recorre la capital en peregrinación con las FFAA

suyapa
dorada ice

La jornada de peregrinación organizada por las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), en antesala al 276 aniversario de “La Morenita” de Suyapa, finalizando en una vigila por la sede militar.

La FF.AA. acompaña a la Virgen a recorrió toda la capital desde la Basílica de Suyapa hasta el Campo Parada Marte, donde se llevó a cabo una vigilia.

Lea También: Este día presidenta Castro presentará informe de su primer año de gestión

Desde la semana pasada, la institución militar asumió la custodia y guarda de “La Morenita”, para ejercer una larga jornada de peregrinación en forma de caravana.

suyapa

Cabe mencionar que, para los miembros de esta institución, la Virgen de Suyapa es la capitana de las Fuerzas Armadas, empezaron la vigilia a las 4 de la tarde, contando con la presencia del Estado Mayor y otras autoridades de alto rango, para rendirle honor a la patrona de nuestro país.

suyapa

El inicio de la novena en su honor en las instalaciones militares, inicio el lunes de la semana anterior, con la caravana vía terrestre en la capital hasta la Base Hernán Acosta Mejía, para que posteriormente, fuera llevada vía aérea hasta Siguatepeque.

Luego la trasladaron al Decimo Batallón de Infantería en Marcala, La Paz, también, fue trasladad a Santa Rosa de Copán, a la 120 Brigada, además, visitó la Base Naval de Puerto Cortés.

Lea También: “ESTE DÍA” | Jefes de Bancada se reunirán en el Congreso Nacional para discutir fecha de elección de magistrados a la CSJ

“La Morenita” fue recibida con honores religiosos por los soldados y los devotos que se dieron cita para presenciar el recorrido y su estadía en las instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Para finazalizar el recorrido, hizó un viaje a Ceiba donde estuvo presente en la Academia Naval de Honduras, luego en el Primer Batallón de Infantería Marina, en el Cuarto Batallón de Infantería y terminar en la Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario