Internacional

Embajadora ucraniana denunció daños medioambientales debido a la ofensiva rusa

dorada ice

La embajadora de Ucrania en Portugal, Inna Ohnivets, denunció la invasión rusa, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), indicando que tiene el potencial de causar una catástrofe medioambiental.

Recientemente se llevó a cabo la Conferencia de los Océanos en Lisboa, y durante su intervención la embajadora ucraniana exteriorizó lo que podría ser una catástrofe mundial.

Lea También:VIDEO| Con supuesto ácido y lanzallamas personas evitan ser desalojados

Según la información, los daños son inminentes en áreas como reservas naturales, flora y fauna marina y contaminación de las aguas con sustancias tóxicas.

 «Con decenas de miles de toneladas de bombas con sulfuro de hidrógeno, han terminado en las aguas del Mar de Azov».»Este filtrado de productos químicos podría llevar a la extinción total de la flora y la fauna del Mar de Azov», explicó.

Continuó diciendo que los daños son bastantes obvios, pues ya han encontrado animales muertos en las costas del Mar Negro.

«Hay varios miles de delfines muertos y heridos encontrados en la costa del Mar Negro y más de 20 reservas de la biosfera y parques naturales han sufrido tremendamente debido a la agresión rusa», indicó.

La embajadora afirmó que los rusos están demostrando que no tienen ningún respeto por el medioambiente, ya que además, usan minas marinas para ocultar sus fechorías, e hizo un llamado para hacer pagar a Rusia por los daños causados a la humanidad.

«La seguridad medioambiental, nuclear y alimentaria y la paz global requieren una respuesta inmediata, Ucrania insiste en hacer que Rusia pague el precio de las actividades ilegales en el Mar Negro y de Azov, que asuma su responsabilidad internacional por crímenes de guerra y por contaminación medioambiental y marina», concluyó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario