Clima Nacionales Titulares

Elevan a alerta amarilla al municipio de Omoa ante inundaciones y niveles altos de los ríos

dorada ice

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha actualizado el nivel de alertas a nivel nacional ante las lluvias por la masa de aire frío que tiene influencia en el país.

Conforme a el más reciente boletín han elevado al municipio de Omoa a ALERTA AMARILLA por inundaciones, crecimiento de ríos y otros daños.

Lea También: VIDEO: Mujer encuentra una gigantesca boa en el motor de su carro

Mientras que, los departamentos de Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios y el resto de Cortés permanecen en ALERTA VERDE.

Esta disposición estará vigente durante 24 horas a partir de las 6 de la tarde del lunes 11 de diciembre.

alerta amarilla y verde

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenos) en horas de la madrugada de este martes 13 de diciembre se registrarán nubes con precipitaciones intensas de 80 hasta 120 milímetros (mm) en el noroccidente.

Siendo Omoa el más afectado por la masa de aire frío que se desplaza sobre el territorio nacional.

Frente frío

El frente frío pronosticado en el país genera una abundante nubosidad, vientos acelerados del norte y noroeste, descenso notable de la temperatura ambiente, lluvias, lloviznas y chubascos de variada intensidad acompañados de posible actividad eléctrica.

Esto más notable en las regiones insular, norte, noroccidente y áreas del centro; mientras que, en las demás regiones se prevé estas condiciones sobre sectores montañosos a excepción de la zona sur, que continuará con un clima seco y cálido.

Lea También: FOTOS: Así quedo bus de la Discovery tras accidente en carretera a Olancho

“Las fuertes lluvias provocan inundaciones urbanas y crecimiento de los ríos que nacen en las sierras de Nombre de Dios, Merendón y La Esperanza, por lo que se pide tomar rodas las medidas de prevención”, hicieron el llamado a la población.

En tal sentido, exhortan a los ciudadanos en zonas vulnerables a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos e inundaciones a tomar todas las medidas preventivas correspondientes. Así como no cruzar ríos, quebradas y riachuelos con niveles altos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario