Judiciales Nacionales

LUZ VERDE a extradición del «Viejo Dan» contador de la MS-13

Viejo Dan
dorada ice

Este día mediante un comunicado, publicado por el Poder Judicial de Honduras, se informó sobre la extradición de David Elías Campbell Licona, conocido como el “Viejo Dan”, vinculado al tráfico de drogas.

Esta solicitud de extradición, se presentó por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, misma en la que se le vincula al “Viejo Dan”, por cuatro cargos sobre tráfico de drogas.

Lea También: Ministerio Público asegura bienes del expolicía Mauricio Hernández Pineda en operación “El Primo”

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, del departamento de los Estados Unidos, sancionó a Elías Campbell, por delitos de cargos de conspiración, incluyendo crimen organizado, importación de cocaína y posesión de ametralladoras.

La acusación del “Viejo Dan”, marca que ayudó a la MS-13 y a Yulan Adonay Archaga, mejor conocido como Porky, a poder establecer negocios para lavar ganancias de drogas.

Es por eso que, a “El Viejo Dan”, cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), lo extraditarán a Estados Unidos luego de haber recibido un sobreseimiento definitivo en Honduras este día en horas de la mañana.

Además, Campbell y la MS13 utilizaron varios negocios que poseían o controlaban para lavar ganancias de drogas, incluso por medio de bancos de los Estados Unidos.

A Campbell, se pidió en extradición, al igual que el Porky, sin embargo, este último se encuentra prófugo de la justicia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario